Las instalaciones deportivas de A Moreira y del José Antonio Fernández Carrera acogerán este sábado el primer Memorial de Fútbol 8 Toñito Maestro, con la participación de 24 equipos de los clubes CD Allariz, UD Barbadás, ED Celanova, Pabellón CF, ED Verín y Antela FC.

Se competirá en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, con un total de 60 partidos desde las 9.30 hasta las 20.00 horas, con el turno de los sorteos (un fin de semana en un spa, una tablet y un jamón), regalos y entrega de trofeos, así como un emotivo acto en la memoria de Toñito con la presencia de su familia.

Entre partido y partido, los jugadores podrán disfrutar de hinchables y comerán en el CEIP Rosalía de Castro, comida sufragada por la organización que cuenta con la colaboración de la dirección y el personal del centro educativo y de los voluntarios del club y de la Agrupación de Protección Civil de Xinzo de Limia. El Antela quiere rendir así su particular homenaje a la memoria de Toñito, personaje que fue el alma máter del club durante muchos años. Los jugadores de los equipos antelanos vestirán una camiseta conmemorativa.