La Unión Deportiva Ourense logró ayer una inapelable victoria sobre el Tomiño (3-0) en la tercera jornada de la competición en Segunda Autonómica. La diferencia en el marcador todavía pudo ser más amplia debido a la superioridad que demostraron las de Rubén Domínguez sobre el sintético del Monte da Aira de Velle.

Yanina fue la autora de los tres tantos ourensanos, todos en el primer tiempo. El 1-0 llegó en el minuto 10, tras un pase entrelíneas de Paloma que la ourensanista picó sobre la guardameta en su salida. En el tramo final del primer tiempo se repitió la asociación en el 2-0 y, ya en el 44, un balón largo de la central Pacy fue recogido por Yanina, que encaró y resolvió.

El técnico de la UD Ourense se mostró muy satisfecho con el partido: "En la segunda parte también tuvimos cinco o seis ocasiones muy claras, pero hubo un bajón por el calor y por ir 3-0. Ellas apenas pasaron del medio del campo, colgaron balones, pero Pacy se bastó". El resultado confirma el potencial de las ourensanas: "Tenemos muy buen equipo, pero siempre puede salir algún rival complicado y hay que ir con precaución", señaló el técnico. Por la UD Ourense jugaron Raquel Bermejo, Noe (Tania, m.68), Lola, María, Pacy, Cris Rodríguez, Alba, Raquel (Alba Delgado, m.60), Helena, Paloma (Nerea, m.75) y Yanina (Cris Pumar, m.76).