La junta directiva del Club Ourense Baloncesto se pone a disposición de sus socios y aficionados en una mesa coloquio de libre acceso con el fin de explicar todos los hechos que se sucedieron desde la consecución del ascenso a la ACB, el pasado 2 de junio, hasta el acuerdo de afiliación para la temporada 2016-2017 aprobado por la asamblea de la asociación de clubes el pasado 17 de septiembre.

El lugar elegido ha sido el Centro Cultural Marcos Valcárcel a las 20.00 horas. La junta directiva tiene la intención de exponer, en primer lugar, los hechos sucedidos desde el día siguiente a la victoria en el quinto partido del play off de ascenso ante el Ribeira Sacra Breogán. Tras la exposición, se llevará a cabo un turno de preguntas donde los asistentes podrán realizar tantas cuestiones como deseen, siendo el objetivo primordial de los directivos cobistas aportar transparencia en todas las cuestiones planteadas y en las actuaciones llevadas a cabo hasta este mes de septiembre por el club.

Entrenamientos

En lo que respecta al capítulo deportivo, el conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria comienza la penúltima semana de pretemporada con la incorporación por un año del escolta venezolano con pasaporte español Jhornan Zamora, que llega procedente de Trotamundos de Carabobo, donde ha disputado las tres últimas temporadas.

Nacido en Caracas, Jhornan Zamora (30 de enero de 1989) se desenvuelve en la posición de escolta, donde destaca por su capacidad física y de lanzamiento, pudiendo ocupar igualmente la posición de alero. Además, es un buen defensor individual, penetrador y tiene una gran capacidad de generarse sus propios tiros, lo que le hace un jugador completo.

Formado en las canteras de Salesianos de Vigo, Valladolid y Unicaja, debutó en la liga ACB de la mano de Valladolid en la temporada 2011-12, si bien su mejor año en España lo disputó con un contrato temporal en Palencia en la temporada 2012-13, donde promedió 9.6 puntos, 2.4 rebotes y 1.4 asistencias en LEB Oro. Desde entonces, tres temporadas en Venezuela con Trotamundos (y una breve estancia en Guacharos) donde se consagró como uno de los jugadores más importantes de su país de nacimiento, al menos hasta esta última temporada, donde una lesión de rodilla lastró significativamente su rendimiento.

Pese a este percance, desde el club cobista destacan que este verano ha disputado los Panamericanos con su selección y ha jugado el amistoso disputado ante la selección española donde su equipo cayó con una canasta sobre la bocina de Felipe Reyes por 86-88.

Con su fichaje, Jhornan cumple su sueño de regresar a España y el Club Ourense Baloncesto incorpora a un jugador de reconocido caché y valía, que intentará relanzar su carrera en esta aventura de camino a la liga ACB. La plantilla quedaría prácticamente cerrada.