El salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcárcel acogió ayer la tradicional entrega de las ayudas de la Diputación de Ourense a los deportistas ourensanos. En el acto estuvieron presentes el vicepresidente del ente provincial, Rosendo Fernández; el diputado de Deportes de la Diputación, Juan Anta así como el director del Servizo de Deportes del Pazo dos Deportes Paco Paz, Ángel Cid.

En total, fueron 56 los deportistas ourensanos que recibieron ayudas del gobierno provincial en distintas modalidades deportivas: gimnasia, ciclocross y btt, atletismo, remo, piragüismo, natación, ajedrez, halterofilia, doma clásica, billar, taekwondo, boccia, wushu, jiu jitsu y tiro olímpico. En muchos casos se trata de deportistas que se han proclamado campeones autonómicos o nacionales y algunos incluso han tenido éxitos internacionales.

Por primera vez, la Diputación de Ourense ha decidido tributar un reconocimiento público a un técnico deportivo ourensano de disciplinas individuales. En esta oportunidad, el honor recayó sobre la entrenadora de gimnasia María Isaura Hermida Pérez, con casi 30 años ejerciendo las labores técnicas con importantes logros. Además, la entrenador del Club Ximnasia Burgas es la única persona en España que posee cinco titulaciones de las seis modalidades gimnásticas.

Este reconocimiento se realizó al entenderse en el área de Deportes de la Diputación que los progresos en la formación y rendimiento de los deportistas ourensanos tienen en sus técnicos uno de los pilares básicos y fundamentales.