Con el objetivo de extraer lecciones de gestión económica del deporte a través del cine, la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo del campus de Ourense acoge desde ayer una nueva edición del curso Sportnomics: deporte, economía e cinema.

Virxilio Rodríguez, vicerrector del campus de Ourense; Elena Rivo, decana de la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo; José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte de la Xunta y Ángel Barajas, coordinador del curso y del Máster Universitario en Xestión do Deporte, fueron los encargados de inaugurar la cita, que contó con la asistencia también del concejal de Deportes de Ourense, Mario Guede, y de José Manuel Rodríguez, gerente del Inorde.

En el acto de inauguración, el vicerrector comentó que "el deporte se ve muchas veces como el hermano pequeño, como algo lúdico" cuando en realidad tiene mucha importancia económica, por su papel dinamizador de territorios, por la imagen de marca que supone, por los recursos que genera. En ese contexto, recalcó que el curso es atractivo. El primer conferenciante del Sportnomics fue José Ramón Lete Lasa, quien se refirió en su intervención a la dimensión económica del deporte centrando su mirada en el caso de Galicia y en base a su experiencia como máximo responsable en este ámbito de la administración autonómica.

Lete Lasa calificó como una elección acertada e interesante el trinomio economía, deporte y cine y felicitó a los organizadores del curso y del Máster Universitario en Xestión Empresarial do Deporte por estas iniciativas. Tras su intervención habló sobre redes sociales y deporte Alfonso Barajas, de Hootsuite Iberia, y se proyectó la película "Quiero ser Messi". Las mesas redondas versarán sobre cuestiones como Ourense como destino turístico-deportivo y el patrocinio.