- ¿Qué valoración hace del arranque de la liga?

- En teoría el buen comienzo es cuando ganas todo, pero para mí lo importante es sumar cada domingo. Acabo de aterrizar otra vez en la Preferente y la veo más igualada que cuando estuve con el Barbadás. Este año hay un grupo grande de equipos que va a estar ahí.

- Han sumado puntos contra equipos teóricamente importantes.

- Para mí, el Villalonga es el favorito número uno porque es el que más se ha reforzado y el Céltiga también tiene un gran equipo. El Sanxenxo me gustó mucho este domingo. Nosotros en la primera parte estuvimos muy bien, pero en la segunda demostraron que tienen ritmo y fútbol. Hay mucha igualdad. El Portonovo también andará metido por ahí, el Estradense es un equipo hecho. Hay mucha igualdad.

- ¿Qué es lo que más le está gustando del Arenteiro?

- Si se analiza la alineación del último partido, solo hay una variante con las del año pasado, que es Vitti, y el equipo tiene los mecanismos asumidos. El año pasado lo hicieron muy bien y, si somos fuertes defensivamente, podemos sumar siempre. Si no lo somos, el equipo va a sufrir. Lo que más me gusta es la disciplina defensiva, porque en pretemporada tenía mis dudas. Encajamos muchos goles, pero ahora el equipo está asentado.

- ¿Echa en falta algún recurso más en la plantilla?

- Estoy muy contento con los jugadores que tengo, pero es una plantilla muy corta. En este momento somos 18 y contando con Esteban, que el año pasado era juvenil, y con otro chico como Oli que se está recuperando. De centrales andamos justos y, si algo tiene la Preferente, es que la segunda vuelta se hace larguísima. Estamos abiertos a cualquier posibilidad siempre que haya lesiones o situaciones no previstas. Si aparece alguien, tendrá que estar dentro de los parámetros de la economía del Arenteiro y mucho dinero no hay.

- Ya ha llegado la primera expulsión por decir "línea".

- Eso sirve para hacerse una idea de lo que es esto. Y en el acta puso que me expulsó por gesticular cuando ni levanté los brazos. No merece la pena ni hacer un recurso porque si te dan la razón es quitarle autoridad al árbitro y es peor. Prefiero no entrar en esa batalla.