Desafiando el contraste término y la incertidumbre profesional, el exfutbolista de Club Deportivo Ourense Jaime Noguerol (Verín, 1984) ha cerrado su etapa de una temporada en el Formentera, de la Tercera División balear, para enrolarse en el Fútbol Club Santa Coloma, campeón de la liga de Andorra en sus dos últimas ediciones.

"No me salió nada cerca de Galicia y, tras hablarlo con un compañero, mandé el currículo y vídeos a Andorra. Me llamó el secretario técnico del club, me dijo que fuera para ver aquello y me puse con el papeleo, que es mucho. Entrené con ellos una semana y el miércoles pasado ya me vine con el coche para instalarme", resume el verinense sobre el proceso de negociación que le ha embarcado en su aventura más estimulante. "Estoy motivado por el cambio. No sé como será el nivel de la liga, pero los de arriba seguro que son buenos equipos y se han reforzado. Con meterse en Europa ya se salva el presupuesto y mucho más si pasas la primera eliminatoria", indicó Noguerol sobre sus expectativas.

Su debut en competición internacional tendrá que espera ya que el Santa Coloma quedó eliminado en la primera ronda previa de la Champions League tras empatar sin goles en la ida contra el Lincoln de Gibraltar y perder 2-1, el pasado 7 de julio, en Andorra la Vella.

El Santa Coloma es un equipo semiprofesional que ha dominado tradicionalmente una liga de 10 conjuntos a doble vuelta que arrancará el 27 de septiembre. Los cuatro primeros juegan posteriormente una liguilla que decide el título y los puestos europeos. En Andorra, Noguerol ha encontrado otros alicientes en el ámbito formativo: "Te ofrecen cursos de entrenador UEFA a través de la federación que financia el propio club y también un máster", explicó.