Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una petición de justicia a coro

Los aficionados del Club Ourense Baloncesto acuden al entrenamiento del equipo en el anexo del Paco Paz para solidarizarse con los profesionales y pedir el ascenso festejado el 2 de junio en el mismo escenario

Las peñas cobistas se volvieron a movilizar ayer por la tarde en el Pazo Paco Paz para apoyar al club, cuerpo técnico y jugadores. // Brais Lorenzo

Los aficionados del Club Ourense Baloncesto acudieron ayer por la tarde al Pazo Paco Paz al entrenamiento del equipo para clamar contra lo que consideran una injusticia, la no inscripción por parte de la Asociación de Clubes en la Liga ACB para la temporada 2015-2016. Los aficionados, con miembros de las distintas peñas cobistas, así como el consejo de administración encabezado por Antonio Gavilanes, mostraron su descontento con el nuevo portazo de la ACB y reclamaron que el Consejo Superior de Deportes se pronuncie lo más pronto posible para que el equipo recupere en los despachos lo ganado en la pista el pasado 2 de junio. Los aficionados cobistas creen que es desmesurada la no inscripción cuando el club se lo ganó en la competición y cumple con todos los requisitos económicos.

Los aficionados ourensanos se desgañitaron al grito de "Ourense es de ACB", "Sin Ourense no hay ACB" y "Lo que ganamos en la cancha, la ACB no nos lo puede sacar" y entre ellos no solo había seguidores, también políticos que acudían a nivel personal para apoyar al club, después de la desilusión en una afición que fue creciendo poco a poco en la competición y que finalizó con el ascenso a la Liga ACB. Es lógico que la afición se muestre descontenta de la actuación por parte de la Asociación de Clubes, lo que tiene seguro los directivos del COB es que toda la ciudad los va a seguir apoyando lo mismo que la Diputación y el Concello para que se haga justicia.

También quisieron apoyar la causa el cuerpo técnico y los jugadores que quisieron de manera incondicional a la directiva que hizo las cosas de una manera muy seria para que el COB consiga la plaza que le corresponde y que ha cumplido todos los requisitos económicos exigidos por la ACB. Con este gesto quisieron demostrar que la Asociación de Clubes de marche atrás y le de la plaza por derecho propio al equipo ourensano, después de muchos esfuerzos.

El acto finalizó con los seguidores ourensanos con gritos de "Ourense, Ourense, Ourense es de ACB" y con muchos aplausos a los dirigentes del club cobista que no quisieron perder este acto tan importante para los intereses del COB y de la ciudad de Ourense que aún sigue soñando con la justicia para que el equipo pueda subir a la elite del mejor baloncesto de Europa.

El presidente Antonio Gavilanes, acompañado por sus directivos, se mostraba muy contento de que los aficionados sigan apoyando a muerte al club y en particular al cuerpo técnico y a sus jugadores debido a su enorme incertidumbre: "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias si el Consejo Superior de Deportes no nos da la razón. En caso contrario vamos a pedir la paralización de la Liga y pediremos daños y perjuicios en todo lo que nos ampare la ley. A la afición le pido que siga esperando y que se optimista, pues la ciudad de Ourense se merece estar en la Liga ACB y lo que no se puede es estar jugando con el equipo a lo largo de tres meses que conseguimos el ascenso. Creo que, si existe justicia, tenemos que jugar en la categoría que nos corresponde".

Compartir el artículo

stats