Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez equipos de la ACB empezaron ya los entrenamientos de pretemporada

Un total de ocho equipos de la ACB empezaron a preparar ayer la nueva temporada, después de que Movistar Estudiantes, entrenado por el ourensano Diego Ocampo, y Dominion Bilbao Basket ya lo hicieran la semana pasada.

CAI Zaragoza, RETAbet.es GBC Guipúzkoa, Montakit Fuenlabrada, MoraBanc Andorra, Herbalife Gran Canaria, Unicaja, ICL Manresa y Río Natura Monbús Obradoiro fueron los conjuntos que citaron ayer a sus jugadores para el habitual examen médico y el inicio de la puesta a punto de cara a una Liga Endesa que tiene programada su primera jornada para los días 10 y 11 del mes de octubre.

El equipo aragonés citó a sus jugadores en el Parque del Agua, donde realizaron trabajos físicos y carrera continua, a la espera de que se incorporen en los próximos días todos los jugadores de la plantilla.

El Unicaja de Málaga citó a sus hombres en una clínica de la capital para llevar a cabo los reconocimientos médicos. Fran Vázquez, Dani Díez, Carlos Suárez, Will Thomas, Edwin Jackson, Germán Gabriel Alberto Díaz acudieron junto a varios canteranos y el jueves 27 comenzarán los entrenamientos.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, que tiene a prueba al excobista Aaron Geramipoor, también comenzó este lunes la pretemporada con los exámenes médicos a los jugadores disponibles, y celebrará su primer entrenamiento el día 26, como informó la asociación de clubes.

El ICL Manresa, aún pendiente de la incorporación en los próximos días de Otvertxenko y Sandul, ha programado siete partidos de pretemporada, dos ante el Dominion Bilbao y el CAI Zaragoza y uno frente al València Basket, FC Barcelona Lassa y FIATC Joventut.

Los equipos restantes comenzarán la pretemporada de forma inminente. Hoy lo hará el Iberostar Tenerife, que tras practicar las pruebas médicas se irá de senderismo al Macizo de Anaga y empezará a entrenar el 31 de agosto. Por su parte, el UCAM Murcia arranca mañana y el Laboral Kutxa lo hará el jueves. FIATC Joventut, Valencia Basket y Baloncesto Sevilla esperan a la mayoría de sus jugadores para el día 26 y el Real Madrid, vigente campeón, aún no ha oficializado sus fechas de pretemporada.

Compartir el artículo

stats