El gran maestro ourensano Iván Salgado se proclamó campeón de España en la modalidad de ajedrez rápido, revalidando el título logrado también en 2014 en Linares. Con este resultado, Salgado consigue subir 23 puntos de ELO rápido, lo que le sitúa cerca de los 50 primeros del mundo en esta modalidad que en este caso se jugaba a 15 minutos más 5 segundos por jugada.

A Iván Salgado, afincado en Sofía (Bulgaria), también le fue bien en las partidas de la modalidad de ajedrez relámpago, de tres minutos más dos segundos por jugada, en cuya clasificación finalizó tercero en la general consiguiendo también subir su rating.

En el Campeonato de España por equipos de la División de Honor, el ourensano finalizó subcampeón con el Sestao, que aunque era el favorito no pudo superar a los cántabros del Solvay. El ajedrecista afrontó de inmediato, también en la ciudad jienense, el Campeonato de España absoluto individual (partidas lentas de ritmo tradicional) donde tendrá que competir con jugadores de gran calidad como David Antón y el principal favorito, Paco Vallejo, actual campeón.

En la competición que se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto, Iván Salgado (2615 ELO) se estrenó con victoria ante Jesús López Rivera (2191 de ELO) y colidera la clasificación.