Se han ido los mayores, ourensanistas ilustres que protagonizaron la inolvidable primera temporada de vida de la UD Ourense, y los responsables del área deportiva han intentado cumplir una de las máximas del fútbol, renovarse o morir, para mantener la ilusión de los aficionados en una categoría a la que, para muchos ojos, todavía le falta atractivo. El lógico proceso de reconstrucción del equipo ha propiciado la llegada de veteranos como Iago Garrido o Tito Currás, que superan la treintena, pero otros seis refuerzos tienen 20 o 19 años. En los 23 andan Cristian Dacosta y Cote, mientras que el portero Samuel tiene 28. Han pasado a ser los más veteranos Julio Álvarez, el único integrante de la plantilla que tiene 40 años, Roberto Almeida y Fran Álvarez, que los rozan. Este rejuvenecimiento del plantel unionista depara que la media de edad, que superaba ampliamente la treintena con los Víctor Arias, Santi, Chechu, Adolfo o Ramón Dacosta, se quede para la temporada 2015-2016 en los 28,7. Todavía bajaría más si se tienen en cuenta a otros cuatro jugadores de la cantera de la UD Ourense (Juan, Diego, Pablo y Adrián) que están realizando la pretemporada a las órdenes de Antonio Dacosta.

Aplicación de móvil. El estadio de O Couto acogerá a las 19.00 horas de hoy la presentación de la aplicación para teléfonos móviles con la que la Unión Deportiva Ourense da un nuevo paso en la interacción con sus socios y aficionados ofreciendo tras la puesta en funcionamiento a principios del pasado mes de junio de la web udourense.com.

Renovación de carnés. La directiva y voluntarios de la UD Ourense reanudarán hoy la campaña de renovación y altas de socios y abonados en el estadio, entre las 18.00 y 21.00 horas. Las oficinas que le fueron entregadas al club han recibido un lavado de cara y pasarán a convertirse en el punto de atención al aficionado. Las renovaciones también se pueden realizar en la Cafetería Pabellón (Pabellón de Os Remedios), Cervexaría O Moucho (Rúa Concordia, 17), Librería Aldova (Ponte Vella) y Sequesport (Rúa Cardenal Quevedo, 4).