Las árbitras gallegas que militan en categoría nacional, entre la que se encuentra la ourensana Zulema González, han superado las pruebas técnicas y físicas que celebró el Comité Técnico de Árbitros en Santander el pasado fin de semana. Allí estuvieron junto con la ourensana residente en Vigo, la coruñesa Yolanda Parga, que fue asistente en la final del Mundial femenino recientemente celebrado en Canadá y la lucense Tania Fente (ascendida esta temporada a Segunda B). Las tres participarán los días 7, 8 y 9 de agosto en un clinic que organiza el Comité Galego de Árbitros en las instalaciones de la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda para los colegiados gallegos de Tercera y Preferente, así como para los asistentes de Segunda B y categoría autonómica.

La llegada de la primera ourensana a una categoría nacional como Tercera División se ha visto redondeada con el ascenso a la Segunda División B de José Antonio Fernández Rodríguez, de 24 años de edad, justo la misma temporada que implica la despedida de Aitor Cid de la categoría.

Daniel Hernández González acompañará a Zulema González y a los dos colegiados que ya estaban en Tercera, Breogán Martínez Vila y Alexandre Mazaira Rodríguez. Por su parte, Abraham Pérez Dapía y Renny Mazaira Rodríguez suben a Preferente. Cabe recordar que Claudio Cerdeira ha tomado el testigo de Presas López al frente de la delegación ourensana de árbitros.