La jornada final de la Copa Diputación de salvamento y socorrismo deportivo se celebró en la piscina Pedro Escudero del pabellón municipal de Os Remedios. La competición estaba compuesta por tres jornadas dirigidas a todos los deportistas del equipo ourensano del Salvour, con licencia en vigor en esta temporada.

Más de 50 deportistas participaron en las cuatro pruebas diferentes que se realizaron en las tres jornadas. Los vencedores absolutos de la segunda edición de la Copa Diputación de salvamento fueron, en la categoría femenina, Cristina García Colomo y, en la masculina, Marco Salvadores Acero. Además de estos premios absolutos se repartieron las medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros en cada categoría.

En benjamín masculino, primero Daniel Araújo Dapía, segundo Hugo Estévez Crespo y tercero Daniel Vázquez. En alevín masculino, campeón Pablo Serrano Pérez, subcampeón Tristán Atrio Rodríguez y tercero Xoán García Cid.

En infantil masculino, primero Daniel Carnero Vila, segundo Samuel Iglesias Méndez y tercero Roi Naranjo Estévez. Por último, en la categoría infantil femenina, oro para Uxía Conde Fuentefría, plata para Lucía Pulido Vázquez y bronce para Elia Quintas Prol. De esta competición en aguas cerradas se disputaron las pruebas de rescate de maniquí, los alevines en la distancia de 25 metros con el muñeco estanco, los infantiles con muñeco hundido y los cadetes en 50 metros con el muñeco hundido. También se disputó la prueba de 50 metros socorrista infantil y los 100 socorrista en júnior, juveniles, sénior y másters.