La 47ª edición del Descenso do Miño se va a celebrar mañana sábado con salida a las 17.00 horas de las primera embarcaciones desde Os Peares con llegada al salto de Velle. Participan más de 40 clubes y medio millar de deportistas de Galicia, Asturias y Castilla y León. Se trata de una de las pruebas deportivas más tradicionales que se celebran en Ourense, coincidiendo habitualmente con las fiestas patronales. Está organizada por la Federación Gallega de Piragüismo con el apoyo del Consello Municipal de Deportes, Concello y Diputación. Y colaboran la Escuela Ourensana de piragüismo, Coca Cola, Gas Natural Fenosa y Cruz Roja y está encuadrada en la 1ª Liga Gallega Senior, Júnior y Cadete 2015.

Este evento intentará reunir a importantes regatistas que año tras año no se quieren perder esta prueba de tanto prestigio por su antigüedad. Habrá tres categorías la sénior kayak (K-1 y K-2) con un recorrido de 17 kilómetros y el júnior kayak (K-1 y K-2) La de veteranos kayak (K-1 y K-2) con el mismo recorrido y habrá otra prueba para mujeres, canoas y cadetes (K-1 y K-2) con un recorrido de 6 kilómetros en el embalse de Velle.

El acto contó con la presencia de Mario Guede, concejal de deportes; Bernardino González, asesor de deportes de la Diputación, El presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, José Alfredo Bea y el presidente de la Escuela Ourensana de piragüismo, José Luis Chelis. Todos destacaron que es una de las tres pruebas más importantes de Galicia y que esperan que salga todo como tienen previsto. La entrega de trofeos esta prevista a las 19.30 horas.

También el sábado por la mañana tendrá lugar en el río Duero a su paso por Zamora la Copa de España de infantiles, una regata que se disputará en barcos individuales sobre una distancia de 3.000m, y para la cual se han clasificado dos deportistas del Allariz-Abanca.

El domingo a partir de las 11:00 se disputará la primera regata provincial de la temporada 2015, a la que asistirán todos los clubes de la provincia, ya que es puntuable para la Copa Diputación de Ourense, que se celebrará en el embalse de As Conchas, en Muiños. Con esta regata se da inicio a esta competición que se compone de un total de cinco pruebas y que se desarrollará en distintos puntos de la provincia en los meses de junio, julio y agosto. Tendrá un recorrido de 1.000 metros para benjamines y alevines, 2.000 metros para infantiles y 4.000 metros para el resto de categorías, en embarcaciones individuales.