La playa de Baiona ha sido la elegida para acoger mañana el campeonato gallego de salvamento y socorrismo en aguas abiertas. Con esta competición se cierra la temporada en Galicia en estas categorías. El equipo ourensano del Salvour participará con 18 de sus mejores deportistas de las categorías alevín, infantil y cadete.

Los más pequeños participarán en las pruebas individuales de eslalom de costa, banderas y carrera con nipper. En ella participarán: Pablo Serrano Pérez, David Paredes Fuentefría, Hugo Estévez Crespo, Diego Feijóo Gómez, Xoán García Cid y Antón Martín Romero. En categoría infantil: Martín Marinov, Roi Naranjo Estévez, Xián Breogán Rodríguez Barros, Manuel Limia Páez, Daniel Carnero Vila, Ignacio Delgado Zamora, Samuel Iglesias Méndez, Daniela Tesouro Sánchez, Aldara Nerea Vesprini Pérez y Aldara Estévez Crespo competirán en las pruebas de nadar-surf, carrera con tabla y banderas.

Los mayores de este campeonato, los cadetes, Silvia Quintela Álvarez y Breogán Carballo Álvarez, disputarán la carrera con tabla, el sprint de playa, nardar-surf y banderas. Además de todas estas pruebas individuales el equipo del Salvour también presentará varios equipos de relevos en salvamento con tubo de rescate, rescate con tabla y relevo de sprint playa. Las expectativas son alcanzar alguna medalla de forma individual y en relevos así como situarse cerca de la zona de podio en la clasificación final de alguna de las categorías.