La Unión Deportiva Ourense aumenta su proyección con el lanzamiento de la página web udourense.com, una iniciativa en la que el club ha contado con la colaboración de la empresa Oeste Marketing. Desde ayer, todos los aficionados unionistas pueden consultar un portal que incluye entre sus secciones un blog en el que se colgará información de actualidad y otros datos de interés.

"Disponer de una página web es un paso más para afianzar al club tanto en imagen social como en cercanía a sus socios y aficionados y a cualquier persona que quiera tener información", explicó el directivo Rubén Conde, quien también subrayó el compromiso de mantener actualizados los contenidos de la web.

Por su parte, Luis Estévez, de Oeste Marketing, agradeció las facilidades de la directiva de la UD Ourense aportando material indispensable y destacó su satisfacción por colaborar con el nuevo proyecto tras haberlo hecho anteriormente con CD Ourense en materia de marketing. "Con la web se da un paso muy grande como herramienta de información oficial del club y como herramienta comercial, porque a la hora de conseguir patrocinios es una opción más que se le da a las empresas", explicó.

Al respecto, Luis Estévez indicó que las firmas colaboradoras dispondrán de un banner en la web y una ficha con sus datos para "aportarle un valor añadido" al anuncio. Su empresa y la UD Ourense son socios en materia de marketing con la web y también con la tienda on line, en la que se pueden adquirir los productos oficiales. El Polígono Virtual de Galicia provee el hosting, por lo que se trata de "una web de una calidad muy buena, además de ser una página sencilla".

En udourense.com se reúnen las distintas redes sociales que tenía el club, así como el blog que ya comunicaba todas las noticias. Hay un apartado dedicado a la breve historia de la entidad, un organigrama completo de los equipos y todo lo relativo a la competición (resultados, clasificación y calendario). "Intentaremos meter las fichas individuales de los jugadores, incluso de los niños", indicó Luis Estévez.

El creador de la web incidió en el protagonismo que tendrán las empresas o establecimientos que patrocinen a la UD Ourense, así como en la faceta comercial en una tienda que se pondrá en funcionamiento el próximo martes.

Por otra parte, representantes de la empresa Grupo Singular Media confirmaron también ayer que está en desarrollo la aplicación oficial enfocada para los teléfonos móviles que ofrecerá información en tiempo real del club. "Es un complemento de la web y entre todos se dará un buen servicio", apuntaron. "Es un salto brutal en nuevas tecnologías de cara a la segunda temporada de la historia del club", agregó Luis Estévez.