Ayer se presentó la XI edición del Memorial Lito de fútbol 8. A este acto asistieron los patrocinadores del evento en los que se encontraban Bericat, presidente de la Asociación de jugadores de CD Ourense, Alfonso Vilachá, concejal de Deportes del Consello Municipal, el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González, el jefe de servicio de la Secretaría Xeral para o Deporte en Ourense, Mario Guede, y el gerente del centro Comercial Ponte Vela Marcos.

El evento se celebrará el sábado desde las 10.00 hasta las 20.00 horas en el campo de Couto.

Llegan a una edición emblemática y para ello han invitado como novedad al equipo de la Ponferradina. Los demás participantes son el E.D. Ourense, Porriño, Barbadás, Ourense Club de Fútbol, Lugo, Arenteiro, Ribeiro, Allariz, Pabellón, y la Unión Deportiva Ourense.

El torneo dará comienzo a las 10.00 con los partidos que enfrentan a los equipos del Ourense CF-Arenteiro y E.D. Ourense-Barbadás, para seguir a continuación los enfrentamientos entre el Ribeiro-Pabellón y Calasancio-UD Ourense. A continuación los otros enfrentamientos por la mañana hasta las 12.30 horas. La competición va a seguir a partir de las 17.00 hasta las 19.00 horas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados. El club organizador desean que se cumplan los objetivos que son la insignia y bandera de este torneo. Todos los equipos participantes tendrán una comida en el mismo recinto donde se juegan los partidos.