Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gavilanes, optimista en la cuenta atrás

El dirigente del COB reconoce que las negociaciones para conseguir la inscripción en la ACB "están siendo duras" debido a los plazos, pero no arroja la toalla ä El presidente de la Xunta recibió ayer al equipo cobista

Núñez Feijóo saluda al base Pedro Rivero. // X.Á.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, recibió ayer al Club Ourense Baloncesto en un acto celebrado en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela, como homenaje y felicitación por el ascenso del equipo ourensano a la Liga ACB.

Este logro es, a juicio del jefe del ejecutivo gallego, una "fuerte inyección de autoestima" para la ciudad, ya que Ourense volverá a competir en la liga "más importante" de Europa y "la segunda del mundo" tras la NBA. "Me consta que el COB sufrió mucho para llegar hasta aquí. Se ha conseguido una gesta de sacrificio y sobre todo de creer que era posible ascender, estar en la elite del baloncesto europeo", manifestó el presidente en su discurso.

Destacó además que el ascenso es fruto "de mucho trabajo" y que para Galicia es "muy importante" tener a clubes en la elite del deporte, por eso se ha mostrado convencido de que el salto dado en la pista tendrá continuidad en los despachos. "Espero y deseo que este sea un año para quedarse. Sé que hay dificultades, porque así me lo ha transmitido el presidente, así que vamos a ver cómo acaba. Ahora Ourense deportivamente es un equipo ACB, pertenece a la segunda liga más importante del mundo tras la NBA, y esto sería posible sin tener fe en las posibilidades de un equipo", insistió.

Núñez Feijóo recordó también que por el Pazo de Raxoi ya pasaron deportistas que han sido campeones olímpicos o mundiales, así como el Celta de Vigo y el Deportivo cuando lograron su ascenso a Primera División, y desveló que durante su etapa al frente de Correos firmó un acuerdo de patrocinio con la Liga Asobal y con los árbitros de baloncesto.

"Lamento no estar ahora de presidente de Correos porque teníamos la capacidad para esponsorizar, pero aun así espero que haya un final feliz", concluyó Núñez Feijóo, quien saludó uno por uno a los jugadores que acudieron a la recepción y a los integrantes de la directiva del COB.

Tras ser recibidos por el presidente de la Xunta, Antonio Gavilanes se mostraba optimista sobre las posibilidades de conseguir con urgencia los 2,5 millones que se necesitan para inscribir al equipo: "Las negociaciones están siendo duras, sobre todo por el poquito tiempo que tenemos, pero a día de hoy estamos con el 50% cubierto y esperando alguna negociación con Abanca y el Banco Sabadell a la hora de tramitar los 770.000 euros más IVA y el aval de 1,8 millones de euros para el fondo de regulación de ascensos y descensos". Agregó que "en Ourense tenemos el compromiso de la Diputación provincial de que nos da el 50% de todo lo que se nos exige, pero todavía nos falta el 50 % por conseguir". El presidente del COB tiene previsto reunirse esta tarde con representantes de la empresa Estrella Galicia en A Coruña, para intentar cerrar un acuerdo de patrocinio. También está en contacto con otras firmas como Gas Natural. "Las empresas privadas están colaborando pero hasta mañana (por hoy) no tendremos ninguna noticia en firme. Tenemos que ser optimistas, porque éste tiene que ser el año del COB" comentó. El presidente del COB viajará el miércoles a Barcelona para solicitar de la ACB más tiempo para reunir el dinero, ya que el plazo finaliza el domingo 14. "Pediremos que nos den una moratoria o algún aplazamiento de los pagos, para llegar a buen fin", indicó Gavilanes.

Compartir el artículo

stats