El COB juega el segundo partido del play off de semifinales en el Pazo Paco Paz (19.00 horas) ante el Actel Lleida, en un partido donde los de Gonzalo García de Vitoria pueden encauzar su pase a la final entre el vencedor del cruce del Breogán que se impuso igual que los ourensanos en el primer partido al Valladolid. Los cobistas que el pasado viernes se impusieron por 75-61 ante el conjunto ilerdense.

Se espera que esta tarde siga la fiesta en las gradas y en la pista para poder viajar con más tranquilidad en la semana que viene donde el equipo ourensano tendrá que afrontar dos partidos, en caso de un empate el quinto y definitivo partido se jugaría de nuevo en Ourense. Si en el primer partido acudieron 4.000 espectadores se espera que esta tarde se pueda llegar a los 5.000 y que sirva de presión al cuadro visitante y que los jugadores se vean arropados. Otro aspecto importante es que jugadores como Pedro Rivero, Salva Arco y Darien Brothers estén más acertados que en el partido anterior y que funcionen en ataque los lanzamientos desde la línea de 6,75 y que Devidas Busma y Geramipoor aporten más en defensa y en ataque.

El Actel Lleida podría llegar a este segundo encuentro con algunos problemas físicos de dos jugadores importantes como el base Simeón y el alero Kahing que se retiraron el viernes un poco tocados, algo que sería muy importante para el desarrollo del juego de su equipo y Javier Múgica, otro de los hombres importantes del equipo ilerdense y uno de los jugadores más destacados en ataque no estuvo fino en el primer partido y no fue capaz de anotar un punto, debido a la excelente defensa ofrecida por los de Gonzalo García.

Uno de los exjugadores cobistas Javier Múgica, una de las piezas importantes del Lleida, no logró anotar un solo punto el pasado viernes en el Paco Paz y espera que esta tarde las cosas le salgan mejor para apoyar a su equipo: "No estuve acertado en el primer partido, pero espero que esta tarde nos salgan las cosas mejor a todo el equipo y podamos plantarle cara a un equipo con tanto oficio como el COB. Un equipo que tiene alguna gente con mucho oficio y que sabe hacer las cosas muy bien en los momentos importantes. Vamos a tratar de marcar el ritmo del partido y parar a los lanzadores ourensanos que si tiene su día te pueden hacer un descosido".

Un presidente contento

Antonio Gavilanes, el presidente del COB sigue pensando en que su equipo se va ha plantar en la final y su sueño sería que el equipo logrará el ascenso a ACB: " Primero tenemos que pensar en eliminar al Lleida, un equipo que el pasado viernes nos dio mucha guerra y que tendremos que pelear a muerte para poder pasar a la final.

El equipo está demostrando su profesionalidad en cada partido y la primera victoria le debe conceder un plus para afrontar el partido de esta tarde y tratar de conseguir la segunda victoria, pero enfrente vamos a encontrarnos con el Lleida un equipo que en la fase regular nos ganó los dos partidos y que nos puede poner las cosas muy difíciles".

Gavilanes está muy contento de la respuesta de la afición el pasado viernes: "Creo que la gente respondió, pero esta tarde espero que venga más al Pazo Paco Paz y que desde el primer minuto arrope a sus jugadores que no los van a defraudar.

Es muy bonito que Ourense vuelva a sentir el baloncesto, después de algunos años con muchos problemas para mantener la categoría. Estoy contento también, pues hemos tenido una recaudación de 3.000 euros, algo que puede ser importante para el futuro".