El Monterrei festejó ayer un histórico ascenso a la Preferente Autonómica al derrotar en el campo de A Moreira al Antela por 0-1. El único gol del encuentro lo marcó David Lopezosa en el minuto 68, tras hacerse con un balón que se le escapó al portero local en el área. Los de José Manuel García, Vila, tuvieron que pelear la 21ª victoria ante un rival, al que anularon un gol y se quedó un jugador menos, que también necesitaba los puntos para escapar del peligro.

Con 72 puntos, el Monterrei ya es inalcanzable para el Ourense CF al quedar solo dos jornadas. El próximo fin de semana podría decidirse el otro ascenso a Preferente ya que el Barbadás, segundo clasificado con 65 puntos, recibirá al Ourense CF en Os Carrís, que suma 62. Los de Alberto Ruiz Ecay doblegaron ayer al Vilariño en el campo de O Medo (0-3), por lo que con un punto también se habrán ganado el salto de categoría.

En su partido de ayer, el Ourense CF se apuntó un brillante triunfo en O Couto (4-1) ante el Sporting Celanova. Cristian, Terra, Gabri y Meleiro fueron los goleadores de un partido dominado de principio a fin por los de Rubén Domínguez. Pronto asestaron el primer golpe los locales. Tras una clara ocasión salvada por la defensa visitante sobre la línea de gol, el colegiado señaló penalti, tras caer Schuster en el interior del área. Cristian no dudó. Siguió el dominio local, pero no fue hasta el minuto 35 en el que por partida doble los locales ampliaron su ventaja con una volea de Terra y una gran jugada individual de Gabri. En la segunda parte bajó el ritmo y Cohete anotó el tanto del honor para los celanovenses.