El Monterrei podría ser el primer equipo ourensano en lograr el ascenso a la Preferente Autonómica si esta tarde logran sumar los tres puntos en el campo de A Moreira (17.00 horas) ante el Antela, un equipo que necesita los tres puntos para no pasar apuros y mantener la categoría.

El equipo visitante llega a esta cita con toda su artillería y esperan plantarle cara a los de Monterrei en el transcurso de los noventa minutos de juego.

El segundo clasificado el Barbadás B tiene esta tarde un desplazamiento complicado con la visita al campo de O Medo ante el Atlético Vilariño, un equipo que de la mano de Quino suelen jugar muy bien y complicarle las cosas a los equipos visitantes. El equipo de Ecay, aventaja en 3 puntos al equipo del Ourense CF y no puede pinchar para mantener el puesto de ascenso que tiene desde que comenzó la temporada.

El tercero en discordia es el Ourense CF que esta tarde se mide desde las 16.00 horas al Sporting Celanova, un equipo que ha mejorado en los últimos partidos y que vendrá muy ilusionado y con ganas de dar la sorpresa ante los de Rubén Domínguez que tienen que sumar los tres puntos para seguir soñando con el ascenso. Los de Oira tienen que sumar los tres puntos y esperar el tropiezo del Barbadás B en Vilariño.

El Ribeiro, recibe en San Cristobo (16.45 horas) la visita del Bande. El Allariz y el Taboadela se enfrentan en O Seixo (17.00 horas). Se completa la jornada con el mismo horario con los partidos : Covadonga-Melias, A Valenzá-Velle, Polígono de San Cibrao das Viñas-Atlético Barbantes y se cierra la jornada con el partido que enfrenta a los equipos del Cortegada-Rúa.