La semana que viene se completará la venta de los bienes del Club Deportivo Ourense, en concreto queda pendiente que el Juzgado de lo Mercantil emita la diligencia del cierre de las ofertas presentadas para la adquisición de la marca y el escudo. El administrador concursal presentó a principios del mes en el juzgado, que tramita el procedimiento concursal, las ofertas recibidas sobre el mobiliario, equipos, los trofeos y, sobre todo, la citada marca.

Entre los ofertantes estaban la Secretaría Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, la Diputación y una persona a título particular, que es uno de los socios fundadores, Jorge Pumar, quien optaba precisamente a la compra del nombre y el escudo. Acto seguido se abrió un plazo de cinco días en el que se podían hacer llegar a la administración ofertas que mejoraran las recibidas, todo ello al objeto de cumplir con el plan de liquidación aprobado por el juzgado, que fundamentalmente perseguía el mayor valor posible sobre los bienes del club.

De esta forma, en los próximos días los tres ofertantes serán citados por la juez Eva Martínez Gallego a una subasta en la que, la Unión Deportiva Ourense herederá la marca y el escudo por una oferta de 810 euros al superar la ofertada de Jorge Pumar de 800 euros.

Por el contrario, no hubo nuevas ofertas por los trofeos, que se los quedará la Diputación Provincial por 4.000 euros, según ha podido confirmar este periódico -el UD Ourense había ofertado 3.000 euros, en base al compromiso que adquirió la directiva unionista ante sus socios en la asamblea celebrada en el mes de enero-.

Cuando se cumple un año de la consecución del título logrado por el club rojillo, la Copa Federación española de Fútbol en la que derrotó al Guadalajara, desde el ente provincial indican también que se está buscando el espacio adecuado para la exposición permanente al público del legado acumulado por Club Deportivo Ourense a lo largo de sus 62 años de historia.

El mobiliario y diversa equipación que pertenecía al club extinto se lo quedará la Secretaría Xeral para O Deporte, propietaria del estadio de O Couto, por 3.000 euros. En el lote se incluye la estatua en memoria de José Manuel Vieira Ferreiro, Lito, el futbolista de CD Ourense que falleció de forma trágica en 1985, mientras se entrenaba con el equipo en el campo del Seminario. Los exjugadores del club rojillo había mostrado su interés por una estatua que, que, desde la Secretaría Xeral confirman que "seguirá siendo de todos los ourensanos" y que se quedará en su ubicación actual en el estadio de O Couto.

El lote incluye desde cajoneras con rudas, mesas, diferentes tipos de sillas, una mesa de centro de videovigilancia, el equipo de megafonía y un servidor, hasta una caja registradora, un cortacésped y material deportivo utilizado en las últimas temporadas por el equipo ourensanista. La cantidad que se reciba por la liquidación de bienes por 7.810 euros, se aplicará a las deudas con la prioridad que marca la Le Concursal.

Modesto García, el presidente en funciones, se mostraba muy contento que la marca y el escudo se quede en la Unión Deportiva Ourense.

Sin candidaturas

La UD Ourense tiene abierto el plazo para las candidaturas a la junta directiva hasta el 24 de abril y, tras un plazo de cinco días para su admisión las elecciones se celebrarían el 4 de mayo si se presentan alternativas a la actual junta que preside Modesto García.

La Junta Electoral, que está formada por los socios, Juan Romero Fernández, Carlos Gavilán García y Eva Iglesias en el día de ayer aún no tenían constancia de ninguna candidatura que se quiera presentar para regir los destinos del equipo unionista para el próximo curso.

Con la convocatoria de las elecciones, la actual junta directiva está actuando como comisión gestora, convirtiéndose en el órgano encargada de administrar y gestionar el club durante el proceso electoral. En el reglamento actual actuad figura que no podrá inducir el sentido del voto y que deberá observar los principios de transparencia.