17 de abril de 2015
17.04.2015
baloncesto -

El equipo júnior del COB fue superado por el Bosco

El cuadro cobista de Juan Norat jugará la repesca en el mes de agosto para intentar el ascenso a la liga gallega

17.04.2015 | 02:55
Los jugadores del COB júnior en un tiempo muerto. // Iñaki Osorio

El equipo júnior Cristalbox COB disputó la vuelta de la final provincial junior ante el Bosco Salesianos. Tras caer por 80-78 en la ida y disputar la semana pasada el torneo MHL Sport de Zaragoza, los chicos de Juan Norat intentaron recuperar la ventaja de dos puntos en contra hasta el final, sin embargo, el Bosco ganó y será el representante de Ourense que buscará en el próximo mes el ascenso la liga gallega, teniendo el conjunto cobista esperar hasta la repesca del próximo mes de agosto para intentarlo.

Desde el inicio, el COB, comandados por Martín Rego y Jaime, buscaron dar velocidad al juego y, con penetraciones y buenos tiros abiertos, lograron en el primer cuarto ventajas de 12 puntos, llegando al fin del primer acto nueve puntos arriba (21-12). En el segundo cuarto Bosco dejo de lanzar tanto tiro exterior y a bases de penetraciones redujo la distancia, si bien fue por poco tiempo y se llegó al descanso (38-26).

En el último cuarto, el conjunto dirigido por Sony Vázquez empezó con un parcial 0-12, a lo que le siguieron, en los minutos siguientes, innumerables faltas provocadas para ir e la lía. Allí, anotaron 15 tiros libres en el último cuarto y al final el Bosco se hizo con la victoria por (69-74).

Tras el júnior llegó el turno del equipo de la Primera Nacional. Ya ascendido a EBA, el conjunto de Juan Norat recibió en el Pazo al Sigaltec de Vilagarcía, en un partido muy intenso y marcado por la igualdad permanente que tuvo que decidirse en la prórroga.

El primer cuarto fue el mejor momento del conjunto cobista, llegando al minuto 10 (22-15) y llegar al descanso (32-30). En la segunda parte Martín Rodríguez dispuso de una bandeja para ganar, pero el balón se le salió y hubo prórroga. La igualdad se mantuvo hasta el final con victoria visitante de c uatro puntos .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine