fútbol - División de Honor

Guillermo García: "Podemos quedar entre los cinco primeros en la liga"

El equipo acaba la temporada crecido tras un bache de resultados

Guillermo García, entrenador del Pabellón. // Jesús Regal

Guillermo García, entrenador del Pabellón. // Jesús Regal

manolo losada | Ourense

A solo dos partidos del final, Guillermo García, el entrenador pabellonista, está completando una campaña fenomenal y su excelente trabajo se ve recompensado en todos los encuentros disputados.

- ¿Hay diferencias entre el trabajo en el fúltbol base a un equipo adulto, como el que dirigió en la etapa anterior en Barbadás?

- Al ser un equipo juvenil de la División de Honor, las diferencias a nivel de entrenamiento no son muy significativas. Si lo son a nivel de dirección de equipo, pues las responsabilidades, preocupación y problemáticas de un joven de 17 o 18 años son muy diferentes de las que pueden tener adultos de 30.

- Después de dos temporadas viendo División de Honor, ¿qué le parece la categoría?

- Es una categoría fantástica. Compites con los mejores equipos, te enfrentas a jugadores internacionales y tienes más posibilidades de vivir y sentir la competición al máximo nivel.

- El Pabellón lleva cuatro temporadas rindiendo a un buen nivel. ¿Se ganó un respeto en la categoría?

- Rotundamente sí. Todos los equipos, hasta los grandes, Celta, Deportivo, Racing de Santander y Oviedo, saben que jugar contra el Pabellón es una exigencia máxima. Tanto Quino Iglesias como Cándido Gómez hicieron un buen trabajo, y cuando este nuevo cuerpo técnico debutó la temporada pasada pudimos percibir ese respeto ganado en los años anteriores.

- ¿Llegó a preocupar al cuerpo técnico la fase de la competición en la que encajaron cuatro derrotas consecutivas?

- En una categoría donde el 25 % de los equipos descienden, no te preocupas cuando pierdes cuatro partidos. En esta situación el equipo demostró un gran carácter y tuvimos que jugar partidos al límite. Situaciones como estas hacen que el bagaje competitivo del futbolista aumente y fue importante para el buen hacer del equipo.

- Restan dos jornadas para finalizar para el final de la liga y el Pabellón podría mantener la quinta plaza si suma los seis puntos, por lo que sería una campaña fenomenal para el club, una vez más entre los mejores.

- El Celta ha sido el justo campeón por delante del Deportivo, Santander y Oviedo, que también ha sido rivales de otra liga. La quinta posición nos la vamos a jugar nosotros con 43 puntos, Gijón y Tropezón con 42. Sería muy bonito para el club poder mantener la quinta plaza en los dos partidos.

Tracking Pixel Contents