wushu - Campeonato de España

Ferreira y Gago apuntan al Mundial de Yakarta

Galicia logró un total de 24 medallas

Los componentes de la selección gallega de wushu.

Los componentes de la selección gallega de wushu.

Redacción | Ourense

La selección gallega de wushu, compuesta por 21 deportistas, fue la mejor en el campeonato de España celebrado en Villaviciosa de Odón, consiguiendo 34 medallas: 18 de oro, seis de plata y 10 bronces. Su director, José Gago, fue felicitado por varios delegados autonómicos, tanto por los resultados como por el comportamiento del equipo.

En la categoría sénior, los deportistas ourensanos han destacado un año más. Especialmente brillante fue la actuación de José Manuel Ferreira, del Gimnasio Arco de Verín, que logró cuatro medallas de oro en distintas categorías de la modalidad de formas. Ezequiel Gago ganó el oro en las dos modalidades de tai chi. Sus excelente resultados les ponen a la cabeza del ranking nacional, con muchas opciones para representar a España en el próximo campeonato del mundo que se celebrará en Yakarta, Indonesia, en noviembre. Agar Gago consiguió dos medallas de bronce en tai chi.

En júniors también se obtuvieron buenos resultados. Arcadio Álvarez, del Club Deportivo Arco, ganó el oro en forma de palo y plata en forma de puño. Clara Álvarez, del Dinamic, fue plata en palo y bronce en forma de puño.

En la modalidad de combate (sanda) Ngane Fais, del Gimnasio Artai, fue plata en el peso de 75 kilos. En combate, André Fandiño, de A Coruña, se proclamó campeón del peso de 80 kg y, el actual medallista de bronce del pasado Europeo, será, junto con los dos ourensanos , una parte importante de la selección española para el próximo mundial.

Este será un año de dura preparación para los deportistas gallegos que tratarán de estar a la altura en su participación en el campeonato del Mundo. Las próximas citas a las que acudirán serán el Interautonómico de Castilla-La Mancha, que se celebrará el 11 de abril en Cuenca, y el XIV Campeonato Internacional de Ourense, que se realizará el 27 de junio, gracias al patrocinio del Consello Municipal de Deportes y la Deputación de Ourense.

Tracking Pixel Contents