fútbol - Primera Autonómica

El Monterrei se convierte en nuevo líder

Tropezó el Barbadás B en su salida al campo de O Seixo - Victoria del Ourense CF

El portero sale a despejar el balón, en el partido de ayer en O Couto. // Jesús Regal

El portero sale a despejar el balón, en el partido de ayer en O Couto. // Jesús Regal

manolo losada | Ourense

Cambio de líder en la Primera Autonómica al caer derrotado el Barbadás B en el minuto 74 del partido en el campo de O Seixo con ventaja del Allariz por 2-0; el partido tuvo que ser suspendido por una grave lesión del portero visitante Aitor Gil. Por su parte, el Monterrei no falló en la salida a Ribeiro y se impuso por (0-1) un resultado que le permite hacerse de nuevo con el liderato con una ventaja de dos puntos ante el conjunto de Os Carrís.

Trabajada victoria del Ourense CF este domingo en O Couto (1-0). Los de Rubén Domínguez tuvieron que realizar un gran esfuerzo para superar a un Rúa que intentó llevar el partido a su ritmo y que también dispuso de alguna ocasión para llevare algún punto del feudo ourensano. Este resultado permite a los de Oira el colocarse a cinco puntos del ascenso en los seis partidos que restan para finalizar la liga.

Los locales, que empezaron muy metidos en el partido y siendo superiores a su rival, dispusieron de diversas ocasiones en los pies de Iván, Felipe y Álvaro. Sin embargo, al igual que en anteriores partidos costó finalizar y se llegó al descanso con un empate a cero que no reflejaba lo ocurrido en el terreno de juego.

No bajaron el ritmo los de Rubén Domínguez que iniciaron la segunda parte con un tanto anulado por una falta sobre el defensa. Fue Moisés el que, con un fuerte disparo desde el interior del área, batió al meta del Rúa en el 55. A pesar de tener oportunidades para ampliar la ventaja, los ourensanos perdonaron y sufrieron en los minutos finales dos contras en las que Sotelo salvó el empate y tres puntos para seguir luchando por el ascenso.

Por el Ourense CF jugaron Sotelo, Figo, Felipe, Viana, Chivi, Meleiro, Moisés, Carba, Álvaro, Iván y Joel. También jugaron Alberto, Cristián, Outeiriño y Daniel. Por el Rúa: Santi, Juanma, Iván, Muki, Gonza, Juán, Makay, Armando, Álex Corzo Lora y Isma. También jugaron Keko, Álex Domínguez, Miguel y Lameiro.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Antela-Cortegada, 4-2, Vilariño-Polígono San Cibrao das Viñas, 4-1, Taboadela-Melias, 3-1, Covadonga-Sporting Celanova, 2-6.

En la próxima jornada el líder Monterrei se mide al Allariz, el Barbadás B con el Antela y el Ourense CF vija para enfrentarse al Polígono San Cibrao das Viñas.

Tracking Pixel Contents