José Ángel: "Tengo muchas ganas de volver a jugar"

Regresa a una convocatoria tras lesionarse en la rodilla el pasado 13 de enero

Jose. // I.Osorio

Jose. // I.Osorio

x.c. | Ourense

Ha sido más por latosa que por grave, pero el centrocampista de la Unión Deportiva Ourense José Ángel Ferreiro no ha podido cerrar su período de inactividad hasta el último fin de semana de marzo después de lesionarse una rodilla en el entrenamiento del pasado 13 de enero, en el campo de Salesianos. El jugador se reincorpora hoy a la lista de convocados y tendrá minutos en el encuentro contra el Castrelo de Miño, por lo que no oculta su entusiasmo. "Ya tengo muchas ganas de volver a jugar", afirma.

En un lance fortuito con Santi comenzaron los problemas en la articulación. "Al final solo era un edema en el cartílago, pero tuve que dar mil vueltas. Que si el ligamento, que si el menisco. Me fui a Vigo a hacerme una resonancia y me dijeron que había sido un golpe muy fuerte, que me iba a doler bastante, pero que no había nada roto. Ahora ya está todo listo", apunta Jose tras dos semanas de entrenamiento prudencial sin recaída.

Tras abrir el paréntesis en el amistoso contra el Barbadás de enero, reaparecerá en un partido que no admite excesos de confianza. "En la ida ya fue un resultado amplio, ellos van abajo y debería ser asequible, aunque no sé cómo estará el campo. Jugando mejor o peor al fútbol, hay que ganarlo", indica. Jose incide en la dificultad que entraña mantenerse invictos desde que comenzó a rodar el balón: "La verdad, al principio no me esperaba ganarlos todos. Viendo el equipo, es superior a los demás, pero esto es fútbol y un partido se puede complicar en cualquier lado, como nos pasó en los dos que jugamos contra el Ribadavia".

Al margen de los resultados, Jose se ha sentido muy cómodo en la UD Ourense. "Solo conocía a Héctor y Alberto, pero el grupo es muy bueno. Hay una mezcla de jóvenes y veteranos que nos llevamos muy bien. Los entrenamientos son divertidos y estoy muy contento", explica un jugador que se formó en las secciones inferiores de Pabellón y Ponte y que pasó también por el Outomuro y el fútbol sala.

"En verano me llamó Héctor, me comentó que se estaba haciendo el nuevo Ourense, que lo iba a entrenar Antonio Dacosta y que, como hacía falta gente, si me interesaba jugar que fuera. No tenía pensado este año, pero como era el Ourense allí me presenté. Probé y la verdad no me arrepiento. Repetiría", recuerda Jose sobre los primeros pasos que dio la UD Ourense.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents