ajedrez - Campeonatos de Galicia

Un total de 80 ajedrecistas ourensanos aspiran a ser protagonistas en Padrón

Fernando Sánchez, del Xadrez Ourense, se propone revalidar el título sénior

Redacción | Ourense

Hasta el próximo martes 31 de marzo se celebran en Padrón los campeonatos de Galicia individuales de las categorías sénior, cadete, alevín, benjamín y prebenjamín, todos clasificatorios para los nacionales que se disputarán en Salobreña (Granada) el próximo verano.

Ourense enviará una amplia embajada a esta competición, más de 80 deportistas que intentarán cosechar el mayor número de pódios. Un año más el Club Deportivo Xadrez Ourense vuelve a ser el de mayor representación en el cómputo de los campeonatos gallegos individuales oficiales, con un total de 41 deportistas -los juveniles e infantiles ya se disputaron en febrero-.

También cabe resaltar el numeroso grupo de participantes que envía a esta cita autonómica el Club Xadrez Benchoshey de Pereiro de Aguiar, con un total de 29 participantes, posicionándose como uno de los clubes gallegos más participativo, junto con los clásicos de Vilagarcía, Pontevedra o Ferrol.

Las principales bazas ourensanas serán Fernando Sánchez (Xadrez Ourense) en sénior como vigente campeón gallego; Ángel Domínguez (Casa da Xuventude) en cadetes, Martín Gómez (Xadrez Ourense) en alevín; Laura Gómez (Xadrez Ourense) en benjamín (ya es campeona gallega) y Benjamín Diéguez (Benchoshey) en prebenjamín. También tienen grandes posibilidades Marcos Lorenzo (Liceo de Ourense) en veteranos, que compiten agregados a los sénior. Los clubes ourensanos con representación en el Autonómico serán además Universitario de Ourense y Peña Recreativa.

El paréntesis liguero

De esta forma, las competiciones ligueras no se reanudarán hasta el 11 de abril. En la División de Honor no está todo decidido para el título, ya que Círculo Ferrolano y Sanxenxo se lo disputan en la última jornada con ventaja para los ferrolanos, aunque si se diera un resultado equilibrado o victoria mínima de Sanxenxo podría beneficiarse la Universidad de Vigo por carambola.

Para el descenso la plaza que falta será para el Círculo de Lugo o el Karpov de Pontevedra con ligera ventaja de los del Lérez pero con un enfrentamiento muy complicado con el Xadrez Ourense, que será cuarto al final de la Liga.

En Primera División, el Liceo de Ourense, después de vencer en Marín por 3.5-0.5, se sitúa a medio punto del ascenso a División de Honor, objetivo alcanzado después de estar imbatido todas las jornadas y encabezando siempre la clasificación. Desciende el Ateneo de Ourense a falta de una jornada y la otra plaza se la juegan el Chigorín de Cangas con el Ajedrez Marcote de Vigo.

Tracking Pixel Contents