Apoyos para un nuevo campo de fútbol

El BNG pedirá al Concello que ceda terrenos a la Federación en el barrio de A Carballeira

Redacción | Ourense

El grupo municipal nacionalista de Ourense llevará al pleno que se celebrará el próximo mes de abril una propuesta para que se construya un campo de fútbol en el barrio de A Carballeira, donde en el PXOM del año 1986 -actualmente en vigor- se reservaban un total de 10.000 metros cuadrados de suelo dotacional para uso deportivo y recreativo.

La portavoz del BNG, Susana García, demandaba ayer que el Concello haga las gestiones necesarias para poner los terrenos a disposición de la Federación Gallega de Fútbol "aproveitando que o seu novo presidente, Rafael Louzán, anunciou que sería Ourense o lugar onde quería construír o primeiro campo de fútbol", explicó. Susana García subrayó además el déficit de instalaciones en la ciudad: "Debemos aproveitar esta oferta porque Ourense ten carencias de infraestruturas deportivas e este barrio, e tamén os colindantes, carecen de instalacións próximas".

Abundaba en estas carencias el presidente de la asociación de vecinos Carlasca, Arturo Rodríguez, quien acompañado de varios vecinos recordaba que se presentarán alegaciones al Plan General que actualmente se tramita para que se mantuviera el suelo dotacional que aparecía en la normativa del año 1986.

Arturo Rodríguez criticaba que los niños y jóvenes de A Carballeira y As Camelias eran "nómadas do deporte" porque tenían que desplazarse a Oira, Santa Cruz de Arrabaldo o Velle para poder jugar al fútbol. Por este motivo se creó la "Plataforma campo de fútbol de A Carballeira", en la que están representadas las asociaciones vecinales y los clubes deportivos que están recogiendo firmas para reclamar que se haga esta instalación.

En el período de exposición del PXOM, el BNG apoyó las alegaciones vecinales, pero previendo que la aprobación definitiva se pueda demorar en el tiempo y que hay una oferta concreta para que Ourense cuente con otra instalación deportiva, desde el grupo municipal nacionalista quieren que la corporación apoye "dar un paso máis e empezar os trámites para pór os terreos a disposición da Federación e das Administracións que asuman a construcción deste campo de fútbol".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents