El baloncesto ourensano está de enhorabuena con los ascenso del ABO B a la Liga EBA y el Bosco Salesianos a la Primera Nacional para la próxima temporada. El equipo de Juan Norat tenía un partido complicado en tierras viguesas ante el equipo Seis do Nadal, pero el equipo ourensano supo marcar el ritmo del partido y logró la victoria por 52-66. El filial cobista consigue el ascenso con tres jornadas de antelación y con solo tres derrotas en los 19 encuentros disputados.
Norat, el técnico cobista se mostraba contento de haber logrado el ascenso y lo tiene muy claro: "El objetivo del equipo filial que tiene un equipo en LEB Oro es formar a los jugadores para que puedan jugar en el primer equipo. Lo más importante es seguir trabajando y tratando de ayudar al primer equipo. En esta campaña dos de ellos ya han jugado algunos minutos en el primer equipo".
El Bosco Salesianos que entrena Chema Royo se consolidó como líder en solitario de la Segunda Autonómica tras su victoria ante el Lasalle (63-76) y logró el ascenso a la Primera Autonómica como campeón del grupo. En un partido donde el alero Sony Vázquez fue el verdadero protagonista del encuentro al anotar 8 triples.
En la misma categoría victoria del Allariz que derrotó en su cancha al equipo del Viña di Campode Arosa por un apretado 65-63, en un partido muy emocionante hasta los últimos segundos.