baloncesto - LEB Oro
Derbi gallego por todo lo alto
El viernes se enfrentan el COB con el Ribeira Sacra Breogán en el Pazo Paco Paz ä Esperan la mejor entrada de la liga
manolo losada | Ourense
El COB recibe el viernes en el Pazo Paco Paz al Ribeira Sacra Breogán en uno de los derbis más importante de los últimos años. Las dos aficiones están deseando ver el balón en juego, pues van a tener la oportunidad de ver a los dos equipos que le disputan la plaza de ACB al Ford Burgos. Los lucenses se encuentran empatados a 17 victorias con el conjunto burgalés y los ourensanos a una victoria en la tercera plaza. El equipo de Lisardo Rodríguez va estar apoyado en Ourense por sus incondicionales y las entradas serán para los menores de 25 años, 5 euros y para mayores de ese edad, 15. Los menores de 5 años no tendrán que pagar entrada.
Los dos equipos llegan a esta cita en su mejor momento de la temporada, el Breogán con cinco victorias consecutivas y los cobistas con tres, pero con la ventaja que los ourensanos lograron ganar en la primera vuelta en tierras lucenses, un partido con las fuerzas muy equilibradas.
Gonzalo García de Vitoria, el entrenador del equipo ourensano que estuvo presenciando el partido el sábado en tierras lucenses entre el Breogán y Quesos Cerrato Palencia le gustó mucho el conjunto lucense: "El equipo de Lisardo Rodríguez hizo un partido excelente y con la llegada del nuevo jugador McGhee son todavía un equipo más físico y la verdad es que están muy bien. Llegamos a este partido bien los dos equipos. Por encima de la clasificación que es muy importante, sería muy bonito ganar el derbi. Nos gustaría que nuestros aficionados disfrutase de un partido como este porque se lo merece. Y espero que la afición llene el Paco Paz para ser el jugador número seis".
El COB, tiene para este partido las dudas de Marcos Suka-Umu al que una gastroenteritis le ha hecho perder cinco kilos de peso. El escolta Darien Brothers se espera que pueda comenzar a entrenar al tener fiebre.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro