ciclismo

Cuatro ourensanos participan en Bilbao

Domingo, Luis, Barrera y Jon corrieron 115 kilómetros

Los cuatro componentes del equipo ciclista Verín. // Iñaki Osorio

Los cuatro componentes del equipo ciclista Verín. // Iñaki Osorio

m.l. | Ourense

Cuatro representantes del Club Ciclista Verín participaron en en la décimo quinta edición de la Clásica Internacional de Bilbao, con un recorrido de 115 kilómetros por diferentes carreteras de la provincia Bizkaia/Vizcaya. Es una de las pruebas de Cicloturismo por excelencia en la que tomaron 6.863 corredores. La gran organización de carrera permitió el inicio escalonado de todos los participantes en diferentes grupos durante por espacio de una hora. La carrera arrancó para los madrugadores a las ocho de la mañana partiendo e último grupo del Puente de Deusto a las nueve en punto.

Los cuatro representantes del club ciclista ourensano, fueron Domingo Augusto, Luis Mariano Badiola, Xosé Manuel Barrera y Jon Onoindía completaron un selecto recorrido en las localidades com Getxo, Sopela, Barrika, Plenticia, Derio, Munguia, y Galdákano debiendo superar cinco altos en el camino. Los de Andraka, Unbe, Artebakarra, Gerekiz y el de Morga, a treinta metros de la meta.

La carrera estuvo condicionada por la climatología adversa de granizo, lluvia y fuerte viento e incluso tímida aparición de la nieve en algunos de los altos de la carrera. El mal tiempo impidió a miles de ciclistas completar el recorrido aunque más de 4.000 entraron en la meta del Ensache bilbaíno. Los corredores del Club Ciclista Verín completaron integramente la prueba en tierras bilbaínas.

Tracking Pixel Contents