ajedrez - Ligas Gallegas

Los ourensanos perfilan sus aspiraciones a dos jornadas del final

Redacción | Ourense

La novena jornada de la liga Galega de Clubes de ajedrez deparó un balance más que positivo para los equipos ourensanos. En la División de Honor el Xadrez Ourense vencía a domicilio al Algalia de Santiago por un holgado 2-4 (victorias de Adrián Gómez y Fernando Sánchez y cuatro tablas, sin derrotas), lo que lleva a los ourensanos a optar al podio -pese a que ahora marchan cuartos, tienen un calendario favorable-. La próxima semana, a las 17.00 horas, recibirán en Barrocás al Club Xadrez Narón.

En Primera División, el Liceo de Ourense superaba al Alekhine de Vigo por 3.5 a 0.5, lo que permite a los liceístas afianzar sus opciones de ascenso a la División de Honor. A falta de dos jornadas marchan líderes con 1,5 puntos de ventaja sobre el segundo. Por su parte el Universitario de Ourense hacía los deberes y se imponía por 0-4 al Chigorín, en Cangas, mientras que el Xadrez Ourense C se aleja ligeramente de la cabeza al caer en Marín por 3-1.

En el derbi Casa da Xuventude-Xadrez Ourense B se repartían puntos (2-2), mientras que la Peña Recreativa también empataba (2-2) en su compromiso con el Marcote. El Ateneo de Ourense sigue último tras caer ante el potente Bueu por 0-4.

Tracking Pixel Contents