fútbol - Tercera Autonómica

Los tres acertantes de la UD Ourense

Xaco, Adolfo y Julio Salgado, que suman 59 goles, doblegan a un Barra de Miño que marcó un espectacular tanto

Ourense

Fiesta por el ascenso y victoria de postre en O Couto. Van 22, por lo que la Unión Deportiva Ourense solo necesitaría tres más para proclamarse también campeón siempre que el Palmés evite pinchazos como el de ayer. Hubo pólvora antes y después del partido, pasillo de la cantera, música en directo y un pequeño homenaje a Sumi Cortés, por el que se guardó un minuto de silencio y al que el capitán unionista Adolfo le dedicó su gol.

Fue el segundo de la tarde, tras una asociación entre Xaco y Julio Salgado en el área. Su conexión le ha dado mucho rendimiento a la UD Ourense. En el primer gol, el delantero peinó el balón y el extremo se plantó en el área a toda velocidad y sobrepasó al portero. Habían perdonado unos minutos antes, tras un robo de Julio Salgado en la salida de balón. Habría muchos más deslices por ambas partes, aunque a los rematadores les faltó ayer precisión. Adolfo y Julio tuvieron dos opciones más en el área, mientras que el Barra de Miño tuvo el suyo en un córner cerrado por Brais que Héctor sacó con mucho apuro.

Le cazaron nada más arrancar la segunda parte. Marcos interceptó un balón que conducía Fran y regaló una genialidad al enviar a la escuadra un golpeo de larga distancia. O Couto tenía ante sí al fin un partido emocionado, aunque apenas seis minutos después Julio haría el tercero con un sutil remate con el interior del pie. Fran había mandado al poste un córner.

En la última media hora la cabeza quería y las piernas no podían. Afloraron las imprecisiones y los líos dentro y fuera del área. Al Barra de Miño, siempre combativo, no le acompañó la suerte en dos claras oportunidades para ajustar el marcador. A Santi le anularon un gol y Valderas lo intentó de lejos. Entre el portero y el poste desactivaron la ocasión para redondear la victoria que acerca el alirón.

Tracking Pixel Contents