fútbol sala - Liga Gallega Sur

Una mañana con 20 tantos

Los goleadores ourensanos fueron Martín (en tres ocasiones), Andrés, Fente, Miguel, Raúl (por partida doble) y Guerra

Un lance del partido jugado en Os Remedios. // Jesús Regal

Un lance del partido jugado en Os Remedios. // Jesús Regal

m.losada | Ourense

El Sala Ourense salió victorioso en el caos en que se convirtió el encuentro contra el García Araujo de As Neves. Lo vivido el domingo por la mañana en la cancha central de Os Remedios fue un descontrol absoluto, con lluvia de goles, malas decisiones, penaltis, dobles penaltis, expulsiones de jugadores y cuerpo técnico y un sinfín de parones en el partido que lo único que provocaban era generar más inestabilidad en el parqué.

Desde el inicio se vieron dos propuestas diferentes de juego, por un lado los locales que querían jugar y combinar el balón y por otro un equipo que renunciaba al balón, se metía en 12 metros y que buscaba salir a la contra o con balón directo al pívot.

A los 12 segundos el Sala Ourense, tras una buena jugada inicial, ya mandaba en el marcador, pero a partir de ahí una secuencia de goles por ambos lados, en las que los locales siempre fueron por delante, pero sí es verdad que nunca llegaron a distanciarse.

Al descanso se llegaba con un sorprendente 6-5 que pese a que suponía momentáneamente la victoria local, no así la moral ya que dejaba a los visitantes más satisfechos que a los ourensanos tras los primeros 20 minutos.

Gol de penalti

En la segunda parte, más de lo mismo. Alternancia de goles y descontrol hasta el 9-8. A partir de ahí, penalti a favor del Sala Ourense y gol de Guerra que suponía el 10-8. En ese momento, los de As Neves ya bajaron los brazos y entregaron el partido a falta de dos minutos, un tiempo en el que recibirían aún dos goles más para dejar el resultado en un poco frecuente 12-8.

La próxima semana, el líder Sala Ourense se desplaza a la localidad pontevedresa de Moaña, en lo que supondrá la jornada liguera número 24 y en la que intentarán sumar una nueva victoria que haga buena esa ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Autos Leiros Mos FS.

Tracking Pixel Contents