fútbol sala - Primera División

Iria devuelve al Cidade das Burgas a la lucha por la liga

La internacional marcó cuatro goles que acercan a tres puntos al Atlético ä El Ourense Envialia remonta en Majadahonda

Iria conduce el balón perseguida por dos rivales. // Jesús Regal

Iria conduce el balón perseguida por dos rivales. // Jesús Regal

manolo losada | Ourense

Los cuatro goles de Iria Saeta hicieron justicia al juego de su equipo, que se acerca a tres puntos del líder, un Atlético de Madrid que ayer sufrió su primera derrota de la temporada en su propio campo ante el Rioja por 5-4. El Amarelle planteó un partido muy físico, buscando la presión y las cargas legales para desestabilizar el juego de ataque local. En la primera jugada de estrategia, Peke saca un córner por la derecha al segundo palo donde de cabeza Iria adelanta a las ourensanas en el marcador.

Las constantes interrupciones ralentizaron el partido, si bien la tensión por el marcador se hacía notar en las ourensanas, que lo intentaron con disparo de María Arias, por dos veces, Lucía Nespereira e Iria. El marcador no se alteró. Las coruñesas llegaron en el minuto 15 a la quinta falta y un minuto más tarde Iria ejecutaba el único doble penalti del que dispondría, enviándolo a la escuadra derecha de Eva. El rechace llega a Candela, que habilita hacia Iria para establecer a placer el 2-0.

Las coruñesas intentaron llegar a las inmediaciones de Ana, que siempre estuvo atenta y se anticipaba a los balones largos. En una contra, el balón lo controla Vanessa, su disparo pega en una defensa y le queda muerto para que Iria fusile a placer a Eva.

En la segunda parte bajó el nivel de presión de las coruñesas, ya que se encontraron con que las locales le estaban dando su propia medicina. Ya no había tanta velocidad y el Cidade das Burgas jugó tranquilo con el marcador a su favor, tratando de mantener su parcela defensiva sin problemas y buscando algún disparo lejano. Uno de Lucía Nespereira que tocó en Espi estuvo a punto de introducirse en la portería. Al final llegó una internada por la banda izquierda de Vanessa, que centra sobre el segundo palo, donde Iria lanza una vaselina ante la salida de Eva para poner su cuarto gol. Manolo Codeso le dio minutos a la guardameta Antía y en los cuatro últimos minutos el equipo visitante optó por la portera jugadora sin resultados.

Por su parte, el Ourense Envialia se impuso el Majadahonda por 3-2 tras remontar con dos goles de Anita y uno de Bea Seijas.

Tracking Pixel Contents