Cuenta nueva para la UD Ourense

Los de Antonio Dacosta apuntan al título de liga una vez conseguido el ascenso con antelación ä Tratarán de prolongar su racha de 21 victorias ante el tercer clasificado, el Barra de Miño (O Couto, 17.00 horas)

Roberto Dacosta recibe de Carlos Domarco el trofeo al mejor jugador de febrero de la UD Ourense, donado por galiciadeportiva.es. // J.Regal

Roberto Dacosta recibe de Carlos Domarco el trofeo al mejor jugador de febrero de la UD Ourense, donado por galiciadeportiva.es. // J.Regal

Ourense

Era el partido que la Unión Deportiva Ourense deseaba como marco para festejar el primer ascenso de su historia, pero los plazos se adelantaron y los tres puntos en liza contra el Barra de Miño solo tendrán incidencia en las cuentas por el título de liga. El equipo unionista vuelve a O Couto en un domingo con trasfondo festivo para la afición por la consecución del ascenso. En el plano competitivo se presenta una de las tardes más atractivas que le quedan a la liga porque el rival es tercero y también quiere verse en Segunda Autonómica más pronto que tarde.

Tras pasar dos meses malos, el Barra de Miño se ha recompuesto a lo largo de ocho jornadas en las que no conoce la derrota. Ninguno de sus últimos rivales le ha marcado más de un gol y con esa tarjeta se presenta ante una UD Ourense que en la segunda parte de la competición está mejorando los registros anotadores de la primera. El aliciente para los de Antonio Dacosta una semana más será alargar la cadena de 21 victorias que le ha convertido en un caso único del fútbol nacional.

La alineación que presentará apenas sufre variaciones con respecto a la que comenzó el último encuentro ante el Piñor, con Héctor en la portería y una línea defensiva con Julio Álvarez y Lucas Nieto en los laterales y con Ramón Dacosta, que recupera el puesto a costa de Fabio, y Xurxo como centrales. Fran y Diego Soto repiten como pareja de mediocentros, con Xaco, Roberto Dacosta y Adolfo en el frente de ataque que completará Julio Salgado, quien entrenó sin resentirse de las molestias musculares que le impidieron completar el primer tiempo ante el Piñor.

Si el pasado sábado Roberto Almeida se perdía la victoria que suponía el ascenso por motivos personales, el polivalente jugador de la UD Ourense tampoco podrá estar esta tarde vestido de corto en O Couto debido a un inoportuno resbalón que le ha producido un esguince de grado dos en el tobillo.

Alberto, David Valderas, Cristian Fernández, Santi y el portero de 14 años Juan Taboada, que ya se queda en el primer equipo debido a que Cristian ya no podrá entrenar ni jugar por compromisos laborales, se sentarán de inicio en el banquillo. Toni, Jose, Malvido, Fabio, Chechu y Víctor Arias no han sido citados para la ocasión. La siguiente la tendrán el viernes día 20 en Copa Diputación contra el Caldelao.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents