La Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia ha designado a Ourense como sede para celebrar los campeonatos gallegos de salvamento acuático deportivo de invierno, en aguas cerradas, en las categorías juvenil, júnior y absoluta. El club ourensano del Salvour ejecercerá como anfitrión en esta competición.

Será la primera vez en la historia del salvamento deportivo en la que se dispute una competición de este nivel en nuestra provincia. Se darán cita los 12 mejores clubes de Galicia: Umia, de Caldas de Reis; Salvamento Sada, Club Natación Cerceda, Sysca Carballo, Sapo de Pontevedra, Club Sal de Laracha, Salvamento de A Estrada, Salvamento Vilagarcía, Salvamento Arteixo, Sanxenxo, Corsal A Coruña y Salvour Ourense. Se espera una participación aproximada de 200 a 250 deportistas.

La competición se celebrará en la piscina Rosario Dueñas los días 7 y 8 de febrero. La jornada del sábado tendrá una sesión de mañana y otra de tarde, mientras que el domingo se disputará en sesión de mañana. El calendario de competición está compuesto por varias pruebas. Se espera que el equipo ourensano pueda estar en la parte alta.