La Unión Deportiva Ourense aborda la sexta jornada de liga en el grupo 13 de Tercera Autonómica con una sombra de preocupación por la salud. El equipo que entrena Antonio Dacosta buscará consuelo para los últimos contratiempos físicos con la que sería su sexta victoria. El rival de turno será el Salamonde en el campo de A Lamela a las 16.30 horas.

Primero se cayó el centrocampista Diego Soto, que ni pudo completar el partido del pasado domingo por un problema fibrilar, y el pasado viernes se lesionó el delantero centro Julio Salgado, quien puede tener afectado el tendón de Aquiles. Hay jugadores como el central Fabio que apenas ha podido debutar por una lesión muscular y el delantero Santi también acusa una leve sobrecarga. Esta tarde no podrán jugar además el lateral Julio Álvarez porque trabaja y Alberto, por motivos personales.

Antonio Dacosta no oculta su pesar por el percance de Julio: "Fue una pena. En el rechace de una jugada, él solo, se fastidió el tendón de Aquiles. Le hicieron una ecografía y lo tiene bastante inflamado. Tiene que volver el martes, pero nos molesta por él como persona, por la zona de la lesión y porque le da muchas prestaciones y goles al equipo".

Al margen de lamentaciones, el técnico del UD Ourense subraya que el objetivo es irrenunciable: "A ver si seguimos sumando, hay que ganar siempre que podamos y esta vez no será fácil por el campo, que nos dicen que no está bien, pero habrá que adaptarse". Dacosta y los suyos han ensayado una versión más vertical: "Puede que juguemos un poco más en largo, para buscar la segunda jugada, pero lo fundamental será ponerse el mono de trabajo. Toca correr, trabajar y meter el pie, y no cabe duda de que cuando tienes calidad en la plantilla, aparecen las soluciones".

El once probable que presentará esta tarde el UD Ourense incluye a Héctor en la portería; Víctor Arias regresa al flanco derecho de una zaga que completarán Ramón Dacosta, Xurxo y Lucas Nieto. La pareja de mediocentros hará coincidir por primera vez a Fran y Valderas, mientras que Xaco y Adolfo atacarán por los flancos y Roberto Almeida será el enganche con el punta, Chechu. Para recambios se quedan en el banquillo el portero Cristian, Jose, Dani Malvido, Toni y Cristian Fernández.

En los partidos de la sexta jornada adelantados al sábado, el Palmés mantiene el ritmo de escapada del UD Ourense y del Barra de Miño tras imponerse por 2-1 en el campo del Razamonde. Ribadavia y Sporting Carballiño empataron a un gol en O Seixo, el Parada do Sil ganó por la mínima (0-1) en A Peroxa y el Arcos goleó al Castrelo de Miño (6-0) en A Uceira.

Buenos resultados en los partidos de la cantera, con victorias de los juveniles del UD Ourense ante el Arenteiro B (4-2) en A Uceira y de los infantiles (3-1) sobre el Calasancio B en Salesianos, donde empataron los cadetes (2-2).