31 de julio de 2014
31.07.2014
rugby

Nace el Rugby Ourense Keltia

El nuevo equipo competirá la próxima campaña en la Segunda Territorial gallega

31.07.2014 | 16:18
os jugadores, técnicos y directivos del Keltia, ayer en el campo de Oira.

La familia deportiva crece. El Rugby Ourense Keltia da sus primeros pasos tras formalizar su inscripción en la Federación Gallega con entrenamientos en el campo de Oira que se reanudarán, ya con el formato de pretemporada, el próximo 26 de agosto. Para entonces el bloque se sostendrá sobre una treintena de jugadores, que en las cuatro sesiones de preparación que se han realizado a lo largo del mes de julio han comenzado a hacer piña. Ese el sentimiento que le da sentido al Keltia.

El nuevo club, cuyo primer equipo jugará la próxima temporada en la Segunda Territorial Gallega, estará presidido por Enrique Boente y contará en la directiva con Adrián Gutiérrez, Guti, Daniel Vázquez y Ernesto Barbosa, que realizará las funciones de entrenador. El grupo de trabajo se completa con un preparador físico y un especialista en osteopatía. Todos tendrán el aliento de los padres de una plantilla joven, aunque con jugadores más contrastados como Daniel Vázquez, que se fue al Universidad de Vigo tras formarse en Ourense.

Los cadetes que la pasada temporada se proclamaron campeones gallegos (un logro que les permitió participar en el campeonato de España) serán la base de un proyecto que contará con la dirección técnica del que ya era su entrenador. "Se trata de divertirse, de educar a la gente y de crear un ambiente de pertenencia al club. Queremos conseguir que los jugadores se sientan identificados con el equipo, como lo demuestra que algunos se irán a estudiar a Vigo o a Santiago, pero están dispuesto a hacer un esfuerzo para jugar en el Keltia", explica Ernesto Barbosa. El técnico argentino recalca que el compromiso con el equipo deben ser "la base del deporte y del juego del rugby".

Convenio en Celanova

Asimismo, el nuevo club de rugby tendrá un enfoque hacia la cantera más elemental, con un trabajo de formación en los colegios de la ciudad como vivero. También se concretará un convenio una escuela de base que se ha formado en Celanova, cuyo jugadores encontrarán su salida en la competición federada en el Keltia.

La ropa deportiva del nuevo equipo está llegando y en las próximas semanas deberán despejarse otras incógnitas como el escenario de los partidos y de los entrenamientos (desde el club agradecen la buena predisposición que han encontrado en las instituciones), así como la composición de la liga en la que competirá por primera vez el XV ourensano. Al margen de las etapas que vaya quemando el Keltia en la competición y en la proyección de sus jugadores, Ernesto Barbosa subraya la meta del nuevo proyecto: "Se trata de que el rugby de Ourense respete los valores como el compromiso o el respeto a los compañeros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook