Las vacaciones se han terminado para la plantilla del Arenteiro, que ayer inició en el campo de Espiñedo los entrenamientos que le permitirán al cuadro de Miki López llegar en la mejor forma posible al inicio de la liga, el 31 de agosto. Todos los jugadores de la primera plantilla se presentaron a la hora prevista, y tras una charla del presidente y el entrenador se pusieron a trabajar.

La ilusión fue la nota dominante en un equipo que tiene como objetivo en el nuevo curso el mantener la categoría y consolidar un proyecto. Aunque todavía no se conoce el calendario, todos coinciden que es muy importante para el fútbol ourensano la presencia de cuatro equipos el Arenteiro, Verín, Barco y Nogueira de Ramuín.

Miki López, el técnico del equipo de la villa del Orcellón lo tiene muy claro: "tuvimos que esperar hasta última hora para lograr el ascenso a la Preferente Autonómica, teníamos confeccionada la plantilla para militar en la Primera Autonómica, pero con ilusión y ganas vamos a tratar de que la afición pueda disfrutar a lo largo de la temporada, aunque tienen que pensar que en esta categoría hay grandes equipos y con presupuestos más altos que nosotros. El equipo parte con ilusión y lo que espero es que podamos trabajar bien el día a día y que a lo largo de la temporada nos respeten las lesiones".

La nueva plantilla

Siguen de la pasada campaña los jugadores Pachi, Carlos, Diego, López, Lois, Óscar, Pana, Víctor Gallego, Bardelás, Canexón, Marcos Sotelo, Quiroga y Manu.

Las ocho novedades que presenta el equipo verde son Iago Sanginés, que jugó en el Ourense, Marcos y Dafonte, del Barbadás, Cote, del Verín, Ocampo del Ourense B, Álex Santiago (Escuelas de Carballiño y Dani Vázquez (Melias) Brais (Lemos). En los próximos días el equipo podía cerrar el capítulo de fichaje con la incorporación de dos nuevos jugadores en puestos importantes del equipo.

Arenteiro-Barbadás

El equipo jugará en la pretemporada seis encuentros. Hoy miércoles, a partir de las 8.45 horas en el campo de Uceira juegan con el Barbadás. El día 7 de agosto con el Lalín, el 14 en el campo del Espiñedo con el Verín, dos días más tarde juegan en Cea, el 19 en Chantada y el 21 con el Pabellón Ourense de La División de Honor, Partidos que considera suficientes el entrenador para llegar en las mejores condiciones al comienzo de Liga.