El Covadonga ha sido uno de los equipos referentes del fútbol provincial donde algunos jugadores han llegado a jugar en equipos de la Primera y Segunda División.

-De este club han salido jugadores que han militado en los equipos grandes del fútbol español. ¿ También ha colaborado con otros clubes de la provincia?

-A lo largo de los años, ha sido un club de donde han salido jugadores como Pataco, que militó en el Atlético de Madrid, Toño Dacosta, en el Mallorca, Burgos y Ourense, los hermanos Javi y Juan Pataco, Roberto Dacosta, Chuchín, entre otros. Y además siempre colaboró con la gente joven que no tenían equipo y en este club siempre se les abrió los brazos a todos.

-Por la misma situación se encuentra el Santa Teresita, un equipo que cuenta con equipos en las categorías inferiores.

-Un club que trabaja a lo largo de todas las temporadas con equipos de base, pero que también tiene problemas para conseguir dinero para cumplir con los gastos que tienen a lo largo de las campañas. Los directivos trabajan para sacar dinero debajo de las piedras, pero también tienen problemas para conseguir ingresos. Lo único que te puedo decir es que en el barrio de Covadonga la gente del fútbol se encuentra muy molesta con lo que le está sucediendo a los dos equipos y espero que se pueda solucionar.