La actividad en el seno del COB no cesa, aunque apenas generan noticias desde hace tres meses en el que se le puso punto y final a la temporada 2013-2014. La única noticia ha sido la confirmación en el banquillo de Gonzalo garcía de Vitoria y sus ayudantes del pasado curso. En cuanto a fichajes el único que tiene contrato en vigor es el base Pedro Rivero.

Confirmado el apoyo del Concello y Diputación, con las correspondientes cantidades, al mismo que algunos patrocinadores que puedan dar mayor garantía al proyecto. El problema principal que tiene en estos momentos el club cobista es la presentación de toda la documentación para inscribir al equipo en LEB Oro, trámite cuya fecha tope es el de 4 de julio. El aval de 180.000 euros no parece obstáculo en esta ocasión, después de que los empresarios que lo firmaron la pasada campaña lo hayan recuperado. Todo apunta a que volverán a firmarlo.

Donde están las gestiones centradas es en conseguir el dinero para pagar la inscripción de 36.000 euros, la mitad debe estar depositada en metálico en la fecha reseñada y la otra parte en un pagaré a vencimiento el 30 de septiembre y la aportación necesaria para afrontar los primeros gastos de la pretemporada y confeccionar la nueva plantilla de cara a no pasar los apuros del pasado curso, donde hubo que esperar hasta la última jornada para conseguir la permanencia en LEB Oro.

El club sigue esperando recibir por parte del Concello de Ourense la subvención del pasado curso por un importe de 130.000 euros, una cantidad importante para poder pagar partidas que adeuda el club que preside Antonio Gavilanes. Desde la institución municipal, hace unos días se puso en conocimiento del Consejo de Administración del COB, que según las previsiones la cantidad comprometida para la temporada 2013-2014 se hará efectiva entre los meses de septiembre y octubre. Algo que no beneficia nada al club que necesita dinero para poder a confeccionar la nueva plantilla y poder hacer la pretemporada de cara a la liga.