Valladolid fue escenario del sexto campeonato interautonómico de wushu, organizado por el Departamento de esta modalidad de la Federación de judo de Castilla y León. Participaron 150 deportistas de las comunidades de Castilla-La Mancha, Euskadi, Galicia, además de los anfitriones.

La representación gallega corrió cargo de tres deportistas de la Escuela Dinamic de Ourense, de los siete que estaban inscritos, pues los exámenes de fin de curso son prioritarios y algunos finalmente no pudieron viajar. Los que lo hicieron se bastaron para dejar el pabellón de Galicia bien alto, ya que consiguieron cuatro oros, una plata y un bronce. En la categoría sénior de wushu tradicional, Ezequiel Gago se adjudicó dos oros en las modalidades de forma de puño y forma con arma larga.

En la categoría júnior, Sara Garrido ganó el oro en forma de arma corta y plata en forma de puño, mientras que Marta Rodríguez consiguió el oro en forma de puño y el bronce en forma con arma corta.

Este campeonato ha sido la última prueba en su preparación para afrontar el Internacional de Ourense, que este año será el 28 de junio y reunirá a decenas de deportistas de Suecia, Suiza, Italia, Rumanía, Portugal y España.