El delantero gijonés del Ourense, Iker Alegre, está en un lugar preferente de la agenda que maneja el Burgos para reforzar una plantilla de la que ya se ha despedido Ramón María Calderé y que tampoco entrenará uno de los primeros candidatos que sonó, Carlos Pouso, tras comprometerse ayer con el Logroñés. Según informa El Correo de Burgos, Iker Alegre, máximo realizador del Ourense con nueve tantos, gusta mucho en El Plantío, y además cuenta a favor con la particularidad de que sus padres son burgaleses.

La directiva del Ourense destinará la recaudación de la semifinal de Copa Diputación que disputará el próximo sábado (18.00 horas) el filial contra el Barbadás B en el estadio de O Couto al abono de las dietas pendientes de los jugadores. Manel Vázquez, técnico del segundo equipo, quiso agradecer el trabajo de los voluntarios: "Nos han demostrado lo importantes que son los pequeños detalles. Como ourensano, me siento orgulloso y como entrenador del filial del Ourense, se lo agradezco públicamente". El entrenador considera que el Barbadás B, al que vencieron por 1-0 en la ida, será "un rival duro" que creará problemas: "Nos va a poner las cosas muy difíciles para poder llegar a la final, que creo va a jugarse el día 14", un logro que "para la cantera del club será un espaldarazo". Manel Vázquez también elogió que la recaudación se destine a sus futbolistas: "No hace falta repetir que lo hemos pasado mal durante estos diez meses, pero estamos llegando a junio y seguimos compitiendo como el primer día". El técnico del Ourense B confía que haya futuro para el club de O Couto: "No sabemos si será el último partido del filial, ojalá nos queden otros. Trataremos de volver a una final con el Ourense B y que se congregue mucha gente en el campo. Esperemos estar a la altura y los jugadores van a lucharlo".

El coordinador deportivo del Barbadás, Roberto González, deseó que se vea "un bonito partido" el sábado, aunque entiende que el Ourense B "es favorito". Desde el club de Os Carrís piden que acuda la afición "para que haya una buena recaudación" y se alaba el trabajo del voluntariado: "Desgraciadamente fue más noticia el tema económico que el social, pero esperemos que se arregle la situación y que el año que viene siga compitiendo".