Mañana sábado se celebra en O Couto la segunda prueba del circuito de carreras populares "Correndo por Ourense". Esta será la única prueba de las seis de que consta el evento que se celebrará en sábado. Comenzará a las 21.00 horas con la carrera de los pitufos; a las 21.00 será el turno para los benjamines y alevines con un recorrido de 1.200 metros. Sobre 2.400 metros será la distancia de las pruebas infantiles y cadetes, que tendrá lugar a las 21.15 horas; y a las 21.30 horas será el turno para la prueba absoluta sobre un recorrido de 6.100 metros.

Todas las carreras tendrán su salida y llegada en la Rúa Dalí. Habrá que dar tres vueltas al recorrido que pasará por Ervedelo, Juan de Anges, Remedios, Antonio Puga y Dalí para completar el recorrido.

Líderes de la pruebas

Después de la primera prueba celebrada del circuito celebrada en el barrio del Vinteún, los líderes de la prueba absoluta son Javier Paredes y Ana María Ocampo. Paredes fue el granador de la tercera edición, mientras que Ocampo sale con mucha fuerza en esta nueva edición con la intención de ser la vencedora. Aunque tendrá una dura competencia con los atletas Sonia Teijeiro e Iria Fernández.