El Club Baloncesto Ourense y el ABO presentaron ayer por la mañana en el Centro Comercial Pontevella el circuito sub 22 Galicia. El acto contó con la presencia de Antonio Gavilanes, presidente del COB, Carlos Losada, como técnico del torneo y coordinador de la cantera del COB, y Juan Norat como entrenador del equipo sub 22 y responsable técnico del ABO y Marcos Vila.

El circuito constará de tres "minitorneos" con el formato de Final 4, jugando dos semifinales en horario de 10.30 a 12.30, el tercer puesto a las 17.30 horas y la final a las 19.30 horas Los torneos se realizarán en tres sedes diferentes y en las siguientes fechas: Torneo de Lugo (31 de mayo), Torneo de Ourense (14 de junio) y el 21 de junio en Santiago de Compostela.

Los equipos participantes en cada torneo serán los organizadores de las sedes, Club Ourense Baloncesto-ABO, Estudiantes de Lugo e Instituto Rosalía de Santiago y cada organizador de sede invitará a un cuarto equipo. El cuarto equipo en Ourense será el WVM de Mieres.

Los jugadores son los siguientes: Martín Rodríguez, Jaime, Esteban Fernández, Martín Rego, Jorge Cabaleiro, Cristian Iglesias, Marcos Vázquez, Pablo Sánchez, Mediop Ndiaye y Cristopher Iza. El entrenador, Juan Norat.