La Asociación de Entrenadores de Fútbol O Afiador pondrá broche de oro al final de la temporada con diferentes actos programados que darán comienzo el próximo 1 de junio y finalizarán el 4 con la presencia de Quique Setién, entrenador del Club Deportivo Lugo, que pronunciará la conferencia titulada "La Selección Española ante el Mundial de Brasil". Será presentado por Carlos Mouriz, gerente del equipo lucense. Este acto tendrá lugar en el local de la Asociación en el campo de O Couto.

Los actos darán comienzo el domingo, 1 de junio. A las 10.00 horas con una misa en memoria de los deportistas fallecidos a lo largo de esta campaña. El doctor Indalecio Vidal, expresidente del Ourense y de los jugadores José (Chita) y Jesús Machaca. Será oficiada por Agustín Madernás y tendrá lugar en la capilla del Colegio Salesianos.

El martes, 3 de junio, a las 19.00 horas. Andaina de la Asociación Afiador con salida del Pabellón de Os Remedios.

Se cierran los actos el miércoles, a partir de las 20.00 horas con la presencia de Quique Setién, entrenador del Lugo, pronunciará una conferencia. Este mismo miércoles, a las 22.000 horas, cena final de la temporada en el Restaurante Pingallo. Al final de la misma se procederá a la entrega de premios y trofeos. Una reproducción de la Copa Federación Española al entrenador Luisito, Roberto Valdés, preparador físico, Pepe Rico, segundo entrenador, Antonio Dacosta, entrenador de porteros y Raúl Rois, delegado del equipo del Ourense.

Premio especial a Chema Ferreiro. participante en el campeonato de veteranos de Budapest. Enrique Setién y Carlos Mouriz, con una figura.

Diplomas a los entrenadores, Iván González, por el ascenso del Verín a Regional Preferente, Manuel Martínez Dorado, ascenso del Bande a Primera Autonómica y Luis Parada Fernández, ascenso a Segunda División con el Caldelao.

La insignia de oro de la Asociación O Afiador de Ourense a José Manuel Baltar Blanco, presidente de la Diputación Provincial por el apoyo que le presta al deporte.

Luis Soria Montero, el presidente de la asociación de entrenadores ourensanos, espera que los actos programados acudan todo los asociados del colectivo de entrenadores: "Creo que es muy importante para el colectivo que a lo largo de la temporada, podamos contar siempre con gente importante del fútbol".