Se celebró la Fase Previa de la Copa Diputación, tanto en la categoría masculina como femenina aunque, en ésta última, la eliminatoria es a doble partido por lo que quedan pendientes los partidos de vuelta.

En cuanto a la Copa masculina, la única sorpresa fue la eliminación del Concello de Coles ante el Zona Cero de O Carballiño. Después de finalizar el partido con empate a 2 se tuvo que ir a la tanda de penaltis en la que se impuso el Zona Cero por 4-3.

En el resto de las eliminatorias no hubo ninguna sorpresa, pasando a la siguiente eliminatoria los equipos de FS Beariz, Café Bar O Piorno, Empresa Montañesa, Atlético Maside Reguenga y Os Escornabois.

En lo que respecta a la Copa Femenina, hay 2 eliminatorias, prácticamente decididas como son el Cidade de As Burgas, que venció por 4-0 al CDC Santa Teresita, y el Carballiño que consiguió derrotar al EDC Verin, por 5-0.

La otra eliminatoria, entre el Xinzo FSF y el Castrelo FSF, esta mucho mas igualada, terminando el partido de ida, disputado en Xinzo, con el resultado inicial de 0-0, lo que deja la eliminatoria igualada, aunque sigue siendo el gran favorito, el Castrelo FSF.

La eliminatoria restante ya esta decidida ante la incomparecencia del CD Maceda en el partido que debería disputar con el A Peroxa.

En cuanto a la jornada que se disputara este fin de semana, correspondiente a los dieciseisavos de final, ya deparo enfrentamientos muy atractivos. Destacan, por encima de todos el enfrentamiento entre los equipos Sporting Manzaneda y Bar en Xogo, dos de los equipos mas importantes de la Liga Provincial. Otros enfrentamientos destacados son: Os Escornabois - Cidade de Ourense; Lasider - FS Beariz; Vistahermosa- Bar Barela/Avión y Cidade de As Burgas "A" - Os Peares. El Campeón de Liga Provincial, y gran favorito al titulo, se enfrentara, en el Pabellón de A Rúa, al Diablos Vermellos, gran animador de la Liga Local de Ourense. Los equipos equipos favoritos en la Liga, quieren hacer el doblete.