Antonio Gavilanes, que cumple su primera temporada como presidente del COB Ourense Termal en la liga LEB Oro de baloncesto, podría finalizar la temporada de la mejor manera posible.

El primer objetivo cumplido fue el haber conseguido la permanencia en la categoría de plata del baloncesto español. la segunda es que como fiel incondicional del equipo merengue que el Real Madrid logrará la décima Copa de Europa el sábado en el Estadio de La Luz de Lisboa al imponerse en la final al Atlético de Madrid por 4-1.

Y ahora está a punto de cumplir su tercer objetivo como jugador de fútbol del Xunqueira de Ambía de clasificarse para la final de la Copa Diputación B de equipos de Segunda y tercera Autonómica. El pasado domingo el equipo dio un paso de gigantes al imponerse en el partido de ida de la semifinal al imponerse co n claridad al Rante por 3-0 y la espera del partido de vuelta el equipo tiene un pie en la final que se jugará en el campo de O Couto ante el vencedor de la otra semifinal que enfrentó a los equipos del Cea y Arnoia que finalizó con una contundente victoria del equipo visitante por 0-5 y todo parece indicar que será el rival.

Antonio Gavilanes, hijo del alcalde de Xunqueira de Ambía, José Luis Gavilanes, y de Carmen Limia Fernández, la presidenta del Pabellón Ourense que milita en la Liga Femenina 2, gente ligada al deporte y seguidores del Real Madrid. Gavilanes juega en el centro del campo, algo parecido a Xavi Alonso en el equipo madridista.

El actual presidente del COB es un enamorado del fútbol y del deporte de la canasta. "Creo que voy a completar un maravilloso año deportivo. Primero con mucho sacrificio el lograr la permanencia en la LEB Oro, a continuación a pesar de sufrir hasta el minuto 93 con el gol de Sergio Ramos el haber conseguido la Copa de Europa y ahora estamos a un paso de clasificarnos con el Xunqueira de Ambía para jugar la final de la Copa Diputación B de fútbol", afirma.